Sociedad
Cultura

"Malencolía" se rodará en O Carballiño

El director, Alfonso Zarauza, firmó un acuerdo de colaboración con el presidente de la Deputación, Manuel Baltar

Malencolía se rodará en O Carballiño / Radio Ourense

Ourense

El Liceo de Ourense acogía ayer al director de cine, Alfonso Zarauza y al presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar. Estas instalaciones culturales se convertían así en testigo de la firma de un acuerdo de colaboración entre ambos para el rodaje de la película Malencolía.

Al evento acudió el reparto de la película, en el que se incluyen los actores Tito Asorey y Ledicia Sola. Por su parte, el director del filme señaló la importancia de hacer cine en gallego y en Galicia. Además hizo referencia al término malencolía como la "felicidad de sentirse triste".

Manuel Baltar por su parte, ponía en valor la propuesta para convertir Ourense en material fílmico. La película, que comenzará a filmarse el próximo 17 de mayo en localizaciones de los ayuntamientos de Irixo y Boborás y terminará hacia finales del mes junio, cuenta la historia de una pareja gallega (Xulio Abonjo y Melania Cruz) que, después de 10 años viviendo en Berlín, deciden dar un nuevo rumbo a su vida regresando a Galicia. Con este objetivo, compran una casa en una aldea que consideran abandonada pero en la que vive una señora con la que mantendrán una extraña relación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00