Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
TU ALCALDE RESPONDE

Enrique Maya calcula que la suspensión de los sanfermines ocasionará pérdidas de unos 100 millones de euros

El alcalde de Pamplona ha confirmado que los gigantes y la comparsa saldrán, pero que lo "más razonable" es organizarlo en espacios acotados como, por ejemplo, la plaza de toros

Tu Alcalde Responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (05/05/2021)

Tu Alcalde Responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (05/05/2021)

26:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620217516773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha participado en "Tu alcalde responde" donde ha defendido la programación alternativa a las fiestas de San Fermín. "No son sanfermines alternativos", ha aclarado. Maya ha defendido la inclusión de actividades como el campeonato de hípica o el de ajedrez, al que acudirá el vigente campeón del mundo.

Las fiestas de San Fermín supondrá que Pamplona dejará de ingresar unos cien millones de euros. Así lo ha detallado el alcalde, que ha realizado una media de los diferentes estudios que se han realizado sobre esta cuestión.

Por otra parte, Maya ha defendido la necesidad de transformar las fiestas de San Fermín. Apunta que este cambio ya se estaba produciendo antes de la pandemia: "Se había convertido ya de una fiesta muy de noche a una fiesta más de día. Eso era objetivo, eso lo decían los hosteleros, que funcionaba mejor los aperitivos que el ocio nocturno".

El regidor ha añadido que este año, a pesar de que no hay fiestas, los gigantes y la comparsa sí actuarán. "Hay muchas ganas de gigantes y vamos a tener gigantes. Lo razonable y sensato es trabajar para que sea en un recinto cerrado porque no le veo yo ninguna pinta a poder estar en la calle". Un espacio como, por ejemplo, la plaza de toros.

Cuesta de Beloso

El alcalde Enrique Maya ha respondido de forma contundente a las afirmaciones vertidas ayer por el consejero de Vivienda, José María Aierdi, en la SER referidas a la concesión de la licencia de obra para construir en la Ripa de Beloso.

Maya ha aseverado que sigue "estando absolutamente convencido de que es un error edificar ahí, pero una vez que se aprobó ese PSIS, hay una normativa, y si yo quisiera torpedear voluntariamente un expediente que tiene derecho a ejecutarse, yo estaría prevaricando. Por tanto, yo ya en este tema no entro".

En este sentido, ha explicado que la concesión de la licencia de obra "es un acto tasado, reglado, y si se cumplen las condiciones de planeamiento y todas las que sean exigibles desde el área de Urbanismo, se dará la licencia". Ha justificado el retraso en dicha concesión a la especial complejidad de la normativa sobre los bancos forales, que es donde se pretende edificar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00