Sociedad

Peñafiel suma ya dos jornadas sin incremento de contagios

La incidencia parece haber tocado techo en la villa después de situarse el martes en 732 puntos y descender este miércoles hasta los 672,73 puntos con tan solo 12 casos activos en los últimos siete días

Situación insólita desde que, hace dos semanas, se disparan los casos de contagios cuando el municipio registraba 138 puntos en la tasa de contagios a 14 días vista

Mapa de la situación epidemiológica respecto a la tasa de incidencia acumulada de contagios en el municipio de Peñafiel este miércoles. / Imagen facilitada

Peñafiel

La pandemia da un respiro en Peñafiel tras dos jornadas consecutivas sin incremento de contagios. La incidencia parece haber tocado techo en la villa después de situarse el martes en 732 puntos y descender este miércoles hasta los 672,73 puntos con tan solo 12 casos activos en los últimos siete días. Datos que refleja el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León.

Situación insólita desde que, hace dos semanas, se disparan los casos de contagios cuando el municipio registraba 138 puntos en la tasa de contagios a 14 días vista.

Desde las autoridades municipales y sanitarias se hace hincapié en las tres normas básicas para seguir combatiendo la pandemia: distanciamiento social, uso de mascarilla e higiene de manos.

Por otro lado, echando un vistazo a lainmunidad.com la previsión para que Castilla y León arroja que la ciudadanía castellano y leonesa alcanzará la inmunidad el próximo 22 de agosto, situándose en el 2º puesto del ránking nacional solo superada por Asturias (13/08/2021). Mientras, el conjunto de España se sitúa en 10ª posición (01/10/2021)

La web se basa en los datos oficiales del Ministerio de Sanidad y las diferentes áreas de Sanidad de cada una de las comunidades autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00