Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

El Camero Viejo: un nuevo punto de encuentro para ciclistas y caminantes

Alberto del Pozo recupera sendas y caminos para hacer posible su deseo: la llegada a esta zona despoblada de La Rioja de ciclistas con ganas de conocer este paraíso para la BTT y el senderismo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado martes, a las seis y media, Alberto del Pozo estaba a 1.270 metros de altitud. Concretamente en el Camero Viejo. Cerca de Torre en Cameros. Se dedicó en una buena tarde de primavera a limpiar un kilómetro de senda. Quitar piedras, ramas, y marcar un poco el camino por el que pasan vacas, cabras, ovejas... Completó una senda que arranca en el pilón de Fuentechaya. Y es que el que algo quiere, algo le cuesta.

Y él quiere que el Camero Viejo se convierta en un punto de encuentro de amantes de la BTT, de endureros que se lancen por los sinuosos y vertiginosos caminos y sendas del Camero Viejo riojano.

Adecuación de rutas BTT

El pasado 2 de mayo, se fue a Soto en Cameros. Y se dedicó a repasar la señalización de unas de las rutas circulares que se pueden hacer desde esta localidad del Leza. Casi 12 kilómetros con un desnivel de 600 metros.

El 25 de abril, en una tarde muy desagradable, repasó una de las rutas que se pueden hacer desde el Molino de San Román. Cruzó por el Puente Nuevo para acceder al lado de Vadillos y Hornillos, enlazó con Valdeosera y se lanzó por las antenas abajo para llegar a Velilla, darse un nuevo garbeo por la parte más alta de San Román y volver al Molino para concluir esta ruta.

Ha investigado sendas por la dehesa de Torre, ha limpiado el camino que permite disfrutar de la subida o bajada a Torremuña. Cuidado y mantenimiento para tener sendas y caminos en buen estado, en lo que es sin duda un proyecto vital que le está permitiendo vivir y disfrutar del Camero Viejo, al que cada día acude más gente para disfrutar de este paraíso natural (aunque duro) para la bicicleta de montaña en sus diferentes especialidades. Senderos, por cierto, por los que también se puede hacer senderimo.

Así es el proyecto de Alberto del Pozo (Biciorama y Caminos de Cameros), ejemplo claro de cómo los jóvenes pueden ayudar en la población de La España Vaciada, uniendo pasión el deporte, por la naturaleza, manteniendo y recuperando caminos y desarrollando un modelo de negocio que se asienta en el corazón mismo del Camero Viejo con rutas que van desde Leza hasta Laguna pasando por Terroba, San Román, Cabezón, Torre...

El 14 de mayo la SER presenta en La Rioja 'La España Vaciada' en el Centro de la Emigración de Torrecilla en Cameros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?