Sociedad
Coronavirus

Más vacunas para las personas de 66 a 69 años de la provincia de Salamanca este jueves

Más procesos con AstraZeneca en Aldeadávila de la Ribera, Fueteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Linares de Riofrío, Peñaranda, Villoria y Vitigudino

Vacunación a una ciudadana / Europa Press/ José Ramón Cavia

Salamanca

Avanza la vacunación contra la pandemia del coronavirus entre la población salmantina. El 34,3% de la población salmantina ha recibido, al menos, un pinchazo de la vacuna. Y el 14,9% del total de la población charra ya ha recibido la pauta completa. En cifras, 48.614 salmantinos ya han recibido el ciclo completo de vacunación en los primeros cuatro meses de campaña.

En estos momentos, las campañas de inmunizaciones masivas se centran en las personas que tienen entre 66 a 69 años. La llegada el pasado viernes de sueros de AstraZeneca a España ha posibilitado que se organicen, de cara a esta semana del 3 de mayo, más procesos de vacunaciones masivas en la provincia de Salamanca, algo que ayudará a mejorar las cifras de personas mayores de 60 años que dispondrán de, al menos, una dosis de la vacuna administrada en su organismo.

De cara al jueves, 6 de mayo, se realizan procesos en Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Linares de Riofrío, Peñaranda de Bracamonte, Villoria y Vitigudino. En todos los casos se vacuna a las personas nacidas entre 1952 y 1955; del mismo modo, todos los procesos se realizan por la mañana, salvo el del área básica de salud de Vitigudino, que tiene lugar por la tarde.

No deben acudir los enfermos de covid, en cuarentena, ni aquellos que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses. Tampoco tienen que que asistir los ya vacunados, los pacientes trasplantados, en diálisis o en tratamiento oncológico. Las personas con síndrome de Down de 40 o más años no deben asistir.

Es fundamental acudir en el horario fijado para cada mes de nacimiento, nunca antes.

En las siguientes imágenes pueden observar cuándo deben inmunizarse, respectivamente, cada uno de los ciudadanos.

Detalles del proceso de vacunación en Aldeadávila de la Ribera y de Barruecopardo. / Cadena SER

Detalles del proceso de vacunación en Fuenteguinaldo. / Cadena SER

Detalles del proceso de vacunación en Linares de Riofrío. / Cadena SER

Detalles del proceso de vacunación en Fuentes de Oñoro. / Cadena SER

Detalles del proceso de vacunación en Peñaranda de Bracamonte. / Cadena SER

Detalles del proceso de vacunación en Villoria. / Cadena SER

Y también hay proceso vespertino en Vitigudino.

Detalles del proceso de vacunación en Vitigudino. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00