Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

TRAFICO

Los ciclistas no podrán usar la variante SG-20

La instalación de la señal vertical denominada S-3 reserva la circulación de la vía a vehículos de motor y descarta petones, ciclistas, animales y tractores

Señal S3 en el acceso a la variante de Segovia SG-20 en la rotonda de San Cristóbal de Segovia

Señal S3 en el acceso a la variante de Segovia SG-20 en la rotonda de San Cristóbal de Segovia / CADENA SER

En los últimos días se ha instalado en los distintos accesos de la variante de Segovia SG-20 la señal vertical denominada S-3, en la que aparecen en un rectángulo vertical con fondo azul un coche blanco, y cuyo significado es de vía reservada para automóviles. Este aviso indica que el paso está reservado sólo para los automóviles, por lo que las bicicletas deben abstenerse de usar la vía.

Este hecho supone un inconveniente para muchos aficionados a la bicicleta, los cuales desde la inauguración de la autovía en la variante de Segovia SG-20 en julio de 2020, venían usando sus arcenes para circular en bicicleta en sus desplazamientos.

Tras la instalación de estas señales verticales, la vía queda reservada para automóviles, es decir todo tipo de vehículos de motor que sirven para transportar personas o cosas, de modo que también permite el paso de camiones y autobuses. De esta forma decreta la prohibición de la circulación de peatones, animales, ciclos, ciclomotores, tractores agrícolas y cualquier otro vehículo, salvo los automóviles y sus remolques que, por sus características de construcción, sean capaces de desarrollar en terreno llano una velocidad superior a 60 km/h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?