Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
TRAFICO

Los ciclistas no podrán usar la variante SG-20

La instalación de la señal vertical denominada S-3 reserva la circulación de la vía a vehículos de motor y descarta petones, ciclistas, animales y tractores

Señal S3 en el acceso a la variante de Segovia SG-20 en la rotonda de San Cristóbal de Segovia / CADENA SER

Segovia

En los últimos días se ha instalado en los distintos accesos de la variante de Segovia SG-20 la señal vertical denominada S-3, en la que aparecen en un rectángulo vertical con fondo azul un coche blanco, y cuyo significado es de vía reservada para automóviles. Este aviso indica que el paso está reservado sólo para los automóviles, por lo que las bicicletas deben abstenerse de usar la vía.

Este hecho supone un inconveniente para muchos aficionados a la bicicleta, los cuales desde la inauguración de la autovía en la variante de Segovia SG-20 en julio de 2020, venían usando sus arcenes para circular en bicicleta en sus desplazamientos.

Tras la instalación de estas señales verticales, la vía queda reservada para automóviles, es decir todo tipo de vehículos de motor que sirven para transportar personas o cosas, de modo que también permite el paso de camiones y autobuses. De esta forma decreta la prohibición de la circulación de peatones, animales, ciclos, ciclomotores, tractores agrícolas y cualquier otro vehículo, salvo los automóviles y sus remolques que, por sus características de construcción, sean capaces de desarrollar en terreno llano una velocidad superior a 60 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00