Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

"Después de la pandemia, los precios de los pisos en Sevilla se han consolidado"

Antonio Segura Morales nuevo presidente de ALIANZA Sevilla, analiza la situación del mercado inmobiliario después de las consecuencias de la pandemia y ante una posible reactivación

Antonio Segura Morales nuevo presidente de ALIANZA SEVILLA / Cadena SER

La Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla (ALIANZA Sevilla), que integra a más de 130 agencias inmobiliarias y en torno a 500 agentes inmobiliarios, acaba de renovar su junta directiva, contando a partir de ahora con Antonio Segura Morales como presidente, quien sustituye a Miguel Trujillo, que ha ocupado este cargo desde 2017.

Entre los objetivos a largo plazo del nuevo presidente de se encuentra la idea de “crear escuela” para combatir las malas praxis y el intrusismo en el sector.

Empresario sevillano vinculado con el sector inmobiliario desde 2007, cuando crea HOUSELINE REAL STATE, marca registrada 100% sevillana. Diez años más tarde, pone en marcha financiera especializada en el mundo inmobiliario CREDILINE, colaboradora de ALIANZA Sevilla. Hoy el grupo Houseline-Antonio Segura cuenta con cuatro oficinas en Sevilla, integradas en la Agrupación.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos querido conocerlo y presentarlo a la audiencia del programa, porque ALIANZA Sevilla es un magnífico termómetro sobre la realidad del mercado inmobiliario sevillano:

Antonio Segura Morales, presidente de ALIANZA Sevilla

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620216906700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, Segura Morales ha desgranado los nuevos retos del sector tiene que hacer frente esta nueva junta o el balance de estos 12 meses con protagonismo de la pandemia: “Una de las consecuencias de estos 12 meses es que afortunadamente se ha consolidado los ajustes de precios que detectamos antes de la pandemia, en determinadas zonas, que estaban desbordadas, como Nervión, Triana y Los Remedios”, concluye el presidente de ALIANZA Sevilla.

Esto no significa que estén subiendo los precios, sino que los sevillanos han encontrado -al pasar más tiempo en casa- necesidades no cubiertas y ello ha influido en un mayor movimiento del mercado: “Obviamente, a quien compra le preocupa comprar a un precio justo y con todas las garantías. Y a quien vende, hacerlo al mejor precio. Detrás de la compraventa de una vivienda, hay un impulso emocional muy fuerte”.

No cree Segura Morales que no se esté vendiendo por esperar a una mejor situación, pero sí que "están más retraídos quienes pertenecen a sectores más castigados por los ERTEs, como el turístico y la hostelería", porque son “quienes tienen ciertos problemas a la hora para conseguir los créditos e hipotecas”.

Escuche la entrevista completa:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00