Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

TU ALCALDE RESPONDE

El Plan de Emergencia ante Inundación de Tafalla, pendiente de la homologación por parte de Protección Civil

El Ayuntamiento de Tafalla está a la espera "del visto bueno" por parte de Protección Civil para posteriormente, darlo a conocer a la ciudadanía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Tafalla está a la espera de recibir la homologación del Plan de Emergencia ante Inundaciones por parte de Protección Civil, según trasladaba el alcalde de esta localidad, Jesús Arrizubieta, en el espacio de 'Tu alcalde responde'. Este requisito es imprescindible para que pueda darse a conocer entre la ciudadanía, "algo fundamental", recalca el alcalde, y que se había previsto para el mes de abril.

Asimismo, el Ayuntamiento se fija otras metas, como lo es cerrar los presupuestos de 2021, que se llevarán al próximo pleno que tendrá lugar el 11 de mayo. Arrizubieta ha explicado en los micrófonos de Radio Tafalla su intención de compartir con la ciudadanía estas cuentas, "hay mucho desconocimiento sobre lo que es un presupuesto y yo creo que es fundamental... A mí me gustaría que podamos hacer en el Centro Cultural una exposición pública para explicar a los vecinos y vecinas para que puedan tener una idea de cómo se elabora un presupuesto y en este caso, cómo están compuestos los de 2021 para nuestra ciudad".

Respecto a otros asuntos, Jesús Arrizubieta ha compartido que todavía no se ha decidido dónde se va a ubicar el nuevo parque de bomberos, pero sí ha dejado claro el alcalde que "en un lugar o en otro, se instalará en Tafalla". Se siguen estudiando esas posibles ubicaciones: una parcela junto a la Guadria Civil de Tafalla, y una parcela junto a la zona de la Ciudad Deportiva.

Arrizubieta ha señalado que el Ayuntamiento sigue trabajando en dotar a Tafalla de un polígono industrial, en este sentido, se ha encargado un estudio topográfico, ya que también algunas zonas de la ciudad presentan riesgos de inundabilidad.

Finalmente, respecto a la cuestión de la suspensión del turno nocturno de polícia que tuvo lugar en el mes de abril, Arrizubieta señala que "el absentismo laboral ha mejorado". En lo relativo a esto, se ha llegado a un acuerdo con Policía Municipal para sacar una plaza vacante, esto, explica el alcalde "no significa que aumente en una cifra la plantilla, sino que consistiría en un cambio de estatus de agente auxiliar a un agente fijo". De esta manera, durante el mes de mayo sí habra patrullaje nocturno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?