Sociedad

Diego Martínez recibirá la Medalla de Oro de Úbeda a título póstumo

La alcaldesa Toni Olivares ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para conceder la más importante distinción de la ciudad

Imagen de archivo de Diego Martínez en una rueda de prensa / Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'

Úbeda

El Ayuntamiento de Úbeda ha iniciado los trámites para conceder a título póstumo la Medalla de Oro al ubetense Diego Martínez, según ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares, durante la presentación del 33 Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' que ha tenido lugar esta tarde en el Hospital de Santigo.

Diego Martínez falleció a los 57 años en noviembre de 2020 a causa del Covid-19 tras haber estado varios días guardando cuarentena en su domicilio de Granada. Aunque en un principio su estado no revestía gravedad, no logró superar la enfermedad. Una noticia que conmocionó a la sociedad ubetense y al mundo de la cultura de toda la provincia, así como de Granada donde también desarrolló su carrera musical.

Nada más conocerse la muerte de Martínez la alcaldesa de Úbeda dijo en una entrevista en Radio Úbeda que iban a estudiar el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento para realizar "un reconocido y emotivo homenaje". Algo que ahora se convierte en una realidad tras el anuncio que ha realizado Olivares este miércoles.

No se trata del primer reconocimiento que recibe el que fuera presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Música y director del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', ya que en febrero le fue concedida la Bandera de Andalucía de las Artes que la Junta de Andalucía otorga como reconocimiento a su compromiso y talento al servicio de Jaén.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00