Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los partidos valencianos valoran el resultado de Madrid, sin paralelismos con Comunitat Valenciana

En la sesión de control al President de la Generalitat, las elecciones madrileñas han sido referencia recurrente

Pleno de Les Corts Valencianes del 05-05-21

Pleno de Les Corts Valencianes del 05-05-21 / Inma Caballer - Corts Valencianes

Todos los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes han valorado este miércoles los resultados de las elecciones madrileñas, y su repercusión en la Comunitat Valenciana. Y, además, han tenidos numerosas referencias a esos resultados durante la sesión de control al president Ximo Puig.

El Partido Popular considera que Puig debería tomar nota de lo que han votado los madrileños. Y han querido destacar la diferencia entre el gobierno de Díaz Ayuso, que no ha impuesto restricciones durante la pandemia, y la gestión de Puig que en la pasada legislatura y en los dos años de ésta ha apostado por la imposición de su ideología y las restricciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La síndica del PP en Les Corts, Isabel Bonig, le ha dicho al President de la Generalitat que sí que hay diferencia entre los modelos: comunismo o libertad, ruina o prosperidad, a lo que Ximo Puig le ha replicado: "Libertad sí, pero sin ira". Y Bonig ha aprovechado la que puede haber sido su ultima intervención antes de ser sustituida como portavoz del grupo parlamentario, para quejarse de que Puig no ha querido aceptar la mano tendida durante estos dos últimos años y le ha pedido que sea el presidente de todos y defienda a la Comunitat Valenciana ante Pedro Sánchez, como ella lo hizo ante Rajoy.

Por su parte, el president Puig ha indicado que el Botànic es una referencia para los gobiernos de progreso de España ante la nueva realidad política en nuestro país y ha advertido de que el centralismo no es inteligente. Y a Bonig le ha contestado diciendo que hay que defender la libertad pero sin ira:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El vicesecreario general de los socialistas valencianos, Manuel Mata atribuye lo ocurrido en Madrid a la "marbellización" de la política. Augura que las aguas volverán a su cauce en un par de años y sobre el abandono de Pablo Iglesias y el sorpasso de Más Madrid ha dicho que si algo queda claro es que nunca gobernará la izquierda sin los socialistas y que por tanto no se puede hablar de sorpasso, pero admite que los socialistas deben reflexionar:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por parte de Compromís, hay una sensación agridulce. Según ha explicado el portavoz Fran Ferri, ha sido amarga por la victoria de quienes con sus discursos se presentan como seres superiores. Dulce porque Más Madrid, partido con el que Compromís fue de la mano a las pasadas elecciones generales, se ha convertido en segunda fuerza política. Eso sí, Ferri se mostraba cauto. Falta mucho para las próximas elecciones generales y no quiere adelantar si irán juntos otra vez. Ahora toca, asegura, seguir centrados en la Comunitat Valenciana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde Vox, Ana Vega, reclama para su partido una parte de la victoria de Díaz Ayuso, y augura que ocurrirá lo mismo en la Comunitat Valenciana:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Ciudadanos, su portavoz Ruth Merino lamenta que no vayan a estar en la Asamblea de Madrid. Reconoce que hay que corregir errores, pero asegura que la situación en la Comunitat Valenciana es diferente, y se compromete a seguir trabajando para que la gente sepa que Ciudadanos es necesario como partido de centro:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por último, Pilar Lima, secretaria general y portavoz de Podem, asegura que en Madrid ha triunfado el trumpismo y que la jornada del martes fue trágica porque la izquierda no ha sido capaz de sumar para desbancar a la derecha. Y ha lamentado que Pablo Iglesias ha tenido que abandonar, "víctima" de una campaña de acoso y derribo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por cierto que, la ex portavoz de Podem, Naiara Davó, que fue apartada de la portavocía por Lima con la connivencia de Pablo Iglesias, ha dicho que ahora se abre un período de reflexión sobre quién ha de dirigir el partido. Ella apuesta por Yolanda Díaz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?