Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cabanyal Íntim celebra su 10º aniversario

. El Cabanyal Íntim atraviesa este fin de semana desde distintas miradas y disciplinas artísticas El Tiempo, lema de su 10ª edición, programada del 6 al 16 de mayo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La figura del cartel de este año, representada por un inquietante señor vestido de negro con un paraguas abierto, tomará vida mañana jueves con una acción escénica en la estación del norte de Valencia y en el mercado del Cabanyal, que se desarrollará en colaboración con la EMT, Adif y Tiendas de la Estación. Pistoletazo de salida que culminará por la tarde con la inauguración del festival en el Teatre El Musical (TEM) en una gala con diversas actuaciones.

 A partir del viernes y durante diez días, el festival propone una inmersión escénica y social por el Cabanyal -uno de los barrios más “cool” de Europa según The Guardian- a través del teatro, la danza, el musical o la performance. El espectador podrá trazarse diferentes rutas teatrales de mañana y tarde combinando las piezas breves y las largas de la programación. Espectáculos que acogerán espacios no convencionales como La Batisfera, Mar d’Amura, L’Escorxador, la sede de la Asociación de vecinos y vecinas del Cabanyal-Canyamelar, Woody Loop o Tarannà Estudio polivalente.

 Las piezas breves son seis estrenos absolutos que invitan a perderse en El Tiempo con distintos relatos y personajes. En A quien pueda interesar: Una historia de la guerra, escrita por Elia López y dirigida por María José Peris, aborda en clave de musical la aventura de una octogenaria que despierta un día rejuvenecida con la inquietante visita de su hermano fallecido. Basado en la obra de Genet, Las Criadas, Amarillo 102 cubre todo el odio generado a través de los años entre una insólita pareja cuya dramaturgia firma La Intensa, mientras que Café del Temps sirve de contenedor experimental a Juja Teatre para narrar la vida de dos abuelos a partir de los recuerdos que el público aporte en un ejercicio de improvisación. El camino de las cabras es el texto creado para el IV Torneo de Dramaturgia de Valencia que La Teta Calva estrenará en el festival. Una tragicomedia pedregosa de pezuñas pintadas que invita al público a dejarse caer por el barranco. Las Bañistas sincronizadas bucearán, nadarán y flotarán en el pasado, presente y futuro con la Cia. Consuelo Blanco Piscinas que llega desde Madrid. Un viaje temporal pasado por agua al que se sumará Réquiem por Kronos en el que Linda Vitolo y Anna Estellés presentarán la vida de una mujer acorralada por la soledad y los años.

 Este fin de semana el festival acogerá también el estreno absoluto de dos piezas largas. El Colectivo Miss Panamá presentará Theme Park Cabanyal, un tour distópico y ficcionado por un futuro barrio del Cabanyal convertido en parque temático dirigido por María Salguero. Y Lamar subirá al escenario del Teatre El Musical Yo tardaré un poco más, en el que una joven estudiante de criminología y arte dramático convertirá su realidad y ficción en un cóctel terrorífico.

 En el apartado Íntims a poqueta nit la Cia. Jimena Cavalletti con humor musical y grandes dosis de surrealismo nos dará a conocer a Pela y Pelu: Finales de Mierda, un espectáculo en el que dos mujeres muestran sin filtros su paso por la gloria.

 El resultado del taller de escritura creativa impartido por la actriz, directora y dramaturga Eva Zapico en la Fundación SGAE dentro del marco de las actividades paralelas de Cabanyal Íntim, podrá conocerse también este sábado 8 en el   Zona Santiago con una lectura abierta al público de los textos trabajados por los alumnos.

 Sexta edición de Territori Performance

 El espacio de experimentación y vanguardia escénica del festival, Territori Performance, celebrará por su parte este sábado 8 de mayo su sexta edición en el Teatre El Musical. Desde las 18:00 a 21:00h de manera ininterrumpida, el visitante podrá recorrer sus entrañas para dejarse sorprender por seis acciones performativas, cinco de las cuales son estrenos absolutos. Un recorrido libre en el que el público explorará los diversos mapas existenciales, corporales y emocionales, con Amade Almudena Ardit; Ánima de cia. Matteria; Boca a la pared de Alba Murcia; El origen de la vida de la Cía. Colaboratorio; Time on holddePepe Penya; y Transiciones: contracción de Manuel López.

Tras la jornada del domingo, el festival retomará su pulso el próximo fin de semana con más experiencias teatrales, actividades y conciertos con los que celebrará sus diez años de recorrido.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos contado con Isabel Caballero, directora del Festival, quien nos ha contado el programa de este año.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?