Sociedad

¿Quién se vacuna esta semana en Valladolid?

Vacunación en el Miguel Delibes / Ical

Valladolid

Los equipos de vacunación Covid de Sacyl vacunarán en Valladolid desde el jueves, 6 de mayo, y hasta el sábado, día 8, a las personas nacidas en el año 1961. Las vacunaciones se realizarán en el Centro Cultural Miguel Delibes y están convocados los empadronados en todas las Zonas Básicas de Salud de Valladolid, excepto Medina del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada.

El horario de vacunación será de 09:00 a 14:00 horas, en franjas de una hora y quince minutos para cada mes de nacimiento. El jueves día 6 están convocados los nacidos en los meses de enero a abril; el viernes los de mayo a agosto y el sábado los de septiembre a diciembre.

Como viene haciéndose para estos grupos, la convocatoria se hace mediante llamamiento público por lo que no se harán citas individuales, y las personas empadronadas en las zonas básicas de salud citadas deberán acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista.

La vacunación para esa misma edad en Medina del Campo será el viernes 7 de mayo en el polideportivo municipal y están convocados los empadronados en los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Medina del Campo (Urbano y Rural), Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada en horario de tarde, de 15:00 a 18:45 horas en franjas de una hora y quince minutos para cada mes de nacimiento. Primero será el turno de los nacidos de enero a abril, luego de mayo a agosto y para terminar de septiembre a diciembre.

Además, se completará la vacunación del grupo de edad de 60 a 70 años de la provincia con dos nuevas convocatorias para los puntos de vacunación de Tordesillas y el CC Miguel Delibes de Valladolid. El sábado día 8 se vacunará en Tordesillas (Polideportivo municipal/Ctra. Valladolid, 34) a las personas nacidas entre los años 1952 y 1955 empadronadas en los municipios de su Zona Básica de Salud y la de Mota del Marqués. La vacunación será por la tarde, en horario de 15.00 a 18.00 horas, y se realizará en franjas de cuarenta y cinco minutos para cada año de nacimiento.

La semana que viene, el 54 y el 55

Por su parte, los días 10, 11 y 14 de mayo el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá la vacunación de los nacidos en 1954 y 1955 empadronados en las Zonas Básicas de Salud de Valladolid Capital, Laguna, Pisuerga, Valladolid Rural I y Valladolid Rural II.

El lunes 10 y el martes 11 el horario de vacunación será de mañana y tarde, desde las 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas, mientras que el viernes 14 será solo de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

El lunes por la mañana están convocados los nacidos en los meses de enero a abril de 1954 y por la tarde los de mayo a agosto de ese mismo año. El martes por la mañana será el turno de los nacidos de septiembre a diciembre de 1954 y por la tarde de los de enero a abril de 1955. Por último, el viernes por la mañana están convocados los nacidos de mayo a diciembre de 1955.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00