Sociedad
Eurorregión Galicia-Norte Portugal

Cultura y música para fomentar la cooperación transfronteriza

El festival MUMI se celebrará durante tres días en septiembre en la Eurocidade Tui-Valença

Representantes políticos de Tui y Valença junto a los organizadores del Mumi. / MUMI

Tui

La pandemia de la Covid-19 se ha cebado con los municipios de la frontera del Miño, que buscan recuperarse del duro golpe social y económico. En este contexto nace MUMI, el encuentro profesional de las músicas del Minho que se celebrará del 9 al 11 de septiembre. Este evento tendrá programación abierta a la ciudadanía y repartirá su actividad entre Valença y Tui en 2021, con el compromiso de los alcaldes de ambas localidades de repetirlo en 2022.

César Cardoso y Manuel Vicente Roxo, representantes de un equipo organizador con estructura en ambas orillas del Miño, remarcaron el carácter de punto de encuentro que tendrá el MUMI después de un año tan difícil para el sector musical por la pandemia. La organización prepara un programa de encuentros para empresas y festivales, actividades formativas y talleres, así como mucha música en directo.

El MUMI es un proyecto que vienen madurando desde hace años un grupo de empresas culturales de Galicia y Portugal, y que tuvo una edición cero en 2020 en Verín, coincidiendo en fechas con el inicio del confinamiento, por lo que no pudo desarrollarse con plenitud. Tres días de música y encuentros profesionales en localizaciones emblemáticas de ambos municipios. Artistas, agencias, empresas, profesionales de la gestión cultural, periodistas y público general se darán cita en septiembre en este evento que cuenta con el apoyo económico de ambos ayuntamientos, que aportan 15.000 euros cada uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00