Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un nuevo fallecimiento y diecinueve positivos más por Covid-19 hoy en Zamora

Siguen bajando los brotes y casos vinculados y hoy se suma una nueva alta hospitalaria

Sanitarios trabajando en el Complejo Asistencial de Zamora / Cadena SER

Zamora

Datos en general negativos los que hoy aporta la actualización diaria de la Junta de Castilla y León sobre la evolución epidemiológica de la pandemia, con un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial de Zamora y diecinueve contagios más que suman 13.268 desde marzo del año pasado.

Lo más positivo hoy es que siguen sumándose altas hospitalarias, una más este miércoles, y el continuado descenso en el número de brotes activos, que bajan de 18 a 17, con 146 casos vinculados, tres menos que ayer.

Sigue bajando la tasa de incidencia situandose en los 99 casos por 100.000 habitantes el dato a catorce días y 40 por 100.000 a siete días. El número reproductivo básico instantáneo (promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar), sigue la misma tendencia, desciende a 0,79 y sigue estando entre los más bajos de la comunidad. La situacion hospitalaria apenas varía con 26 personas ingresadas en planta y 4 en la UCI.

Sigue a buen ritmo la vacunación con un total de 94.976 dosis administradas a fecha de 4 de mayo y 32.379 personas que ya han recibido el ciclo completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00