Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

UD Almería

Nadie está libre de la crisis

Las últimas diez jornadas no dejan en buen lugar a los grandes

Almería y Leganés no están pasando por su mejor momento.

Almería y Leganés no están pasando por su mejor momento. / Juan Sánchez

Cinco jornadas para que se acabe la temporada. La UD Almería tiene por delante cinco compromisos para asegurar el Play Off, recuperar sensaciones y competir en las eliminatorias por la Primera División. El míster, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, tiene mucho trabajo por delante con la plantilla y no solo en el aspecto anímico, ya que él mismo reconoció que no es solo "un problema mental". Con el choque de Tenerife a la vuelta de la esquina, este fin de semana puede marcar mucho la tendencia no solo de los rojiblancos, sino también de sus rivales directos, y es que en los últimos diez choques de Liga ninguno de los aspirantes ha mostrado números contundentes. Eso sí, no cuenta un RCD Espanyol imparable que va camino de la máxima categoría y que lleva 24 puntos en las diez fechas precedentes.

En lo que respecta al Almería, ocuparía el puesto 14 en las últimas diez jornadas, con solo 11 puntos de 30 posibles. Ganó a Girona (0-1), y Málaga (0-3). Empató frente a Alcorcón (0-0), Leganés (1-1), Espanyol (1-1). Mirandés (1-1), y Real Oviedo (2-2), mientras que perdió ante Ponferradina (2-1), Rayo Vallecano (0-1), y Real Zaragoza (2-1). En cuanto al balance goleador se queda en once dianas a favore por diez en contra.

Con las mismas cifras está el Sporting de Gijón, que también ha sufrido una crisis en la fase crucial de la campaña, pero espera recuperarse como el Almería. Venció a Real Mallorca (2-0) y Rayo Vallecano (0-1). Empató con Ponferradina (2-2), Sabadell (1-1), Alcorcón (0-0), Real Zaragoza (0-0), y Leganés (0-0). Se fue de vacío ante Mirandés (1-2), Tenerife (1-0), y Real Oviedo (0-1). Siete goles a favor por siete en contra.

Con solo dos puntos más que Almería y Sporting se encuentra el CD Leganés, que ha ido perdiendo el efecto Asier Garitano del inicio de año. Ocuparía el puesto doce con 13 puntos. Ganó a Real Oviedo (1-3), Sabadell (2-1), y Alcorcón (1-2). Empató con Castellón (0-0), Almería (1-1), Ponferradina (1-1), y Sporting (0-0). Se vio superado por Fuenlabrada (0-2), Mallorca (1-0), y Espanyol (2-1). Diez goles a favor y los mismos en contra.

El único que va a más

El Girona rompe todos los esquemas y las dinámicas. El conjunto del almeriense Francisco Rodríguez sería el segundo en las diez jornadas precedentes con un total de 20 puntos, solo superado por el Espanyol (24). De quedar casi descartado hace mes y medio a meterse en plaza de Play Off. En cuanto a victorias, Las Palmas (1-2), Albacete (2-1), Ponferradina (3-1), Real Zaragoza (3-0), Real Oviedo (0-1), y Tenerife (1-0). Solo dos empates: Lugo (1-1), y Sabadell (2-2), y dos derrotas: Almería (0-1), y Rayo Vallecano (2-1). Ha conseguidos 16 dianas y solo encajó nueve.

El Mallorca, mal pero se escapa

Incluso el Real Mallorca, que va a subir por la vía directa, no se ha visto tan apurado por la irregularidad de sus inmediatos perseguidores. Los hombres de Luis García Plaza se atascaron en marzo y abril. De hecho, serían décimos con 14 puntos, casi en las mismas cifras que Almería, Leganés, Sporting e incluso peor que un Rayo Vallecano ahora fuera de Play Off pero que ha cosechado 15 puntos en las últimas diez jornadas. Cuatro victorias bermellonas: Cartagena (2-1), Castellón (1-0), Leganés (2-1), Lugo (2-0), y Mirandés (2-1). Solo dos empates: Real Oviedo (0-0), y Las Palmas (1-1), por otras cuatro derrotas: Sporting (2-0), Fuenlabrada (4-1), Castellón (1-0), y Sabadell (1-0). Nueve goles a favor y once en contra. Pese a ello, cuenta los días para ascender al sumar 71, por los 63 del Almería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?