Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
El Guardabosques

El ruiseñor común, la banda sonora de la naturaleza

De esta especie habitual en nuestra provincia donde oímos sus trinos nos habla Felipe Nebreda

El guardabosques: ruiseñor común

El guardabosques: ruiseñor común

17:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620209087_173398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Los seres humanos hemos decidido que cuando una persona canta excepcionalmente bien decimos que canta como un'ruiseñor'. De hecho, en nuestro pais se dio el nombre de 'El pequeño Ruiseñor' a un jovencísimo cantante que hizo las delicias de la España de la posguerra. Esa vinculación con esta ave se debe a la belleza del trino, del canto de este pequeño animal presente en nuestro pais. Si para los seres humanos, cantar es un hobby que para algunos se convierte en profesión, para estos animales sirve para marcar su territorio y atraer a las hembras.

El ruiseñor común es nuestro protagonista en El Guardabosques de este mes de mayo con curiosidades como que sea más facil escucharlos que verlos por su carácter esquivo o los miles de kilómetros que recorren cada año en su viaje hacia África en los meses más fríos. Felipe Nebreda también nos sitúa la naturaleza a estas alturas del año y avisa del descenso que se ha producido en muchas especies según los últimos censos de aves que se han llevado a cabo.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00