Sociedad
Ferias

Los feriantes piden que los ayuntamientos de la provincia definan sus ferias

Cáceres ya ha determinado la instalación de las atracciones, Plasencia está pendiente y Trujillo las tiene suspendidas

Ferial de Cáceres con atracciones / cedida Ayuntamiento Cáceres

Cáceres

La asociación de Feriantes de Extremadura ha respondido a los diferentes ayuntamientos que ya hay redactado un documento con las normas que deben seguirse en las ferias y fiestas y que ya ha sido utilizado en las ferias de la provincia de Badajoz como son las de Oliva de la Frontera, Zahínos y Cortes de Peleas.

Desde la asociación se destaca que hay Incluso a nivel nacional un protocolo de uso de recintos feriales en los que se dan diferentes indicaciones sobre música, mamparas en las taquillas, diferentes lugares de entrada o salida, evitarse la entrega de tickets o fichas o el no utilizar material reutilizable.

Es una normativa que se ha publicado “sin consultar con los empresarios feriantes” ya que “somos dos partes” y ambas deberían poder exponer como realizar una feria, ha indicado la representante de la asociación extremeña, Rosa Morgado.

Ante el anuncio de que en Cáceres en San Fernando solo habrá atracciones, los conocidos como cacharritos, los profesionales del sector se muestran molestos porque el concepto de feriante abarca a más tipos de negocios que llevan también 21 meses sin trabajar, como por ejemplo tómbolas, puestos de alimentación, casetas que quedaría fuera.

Desde la asociación además se ha destacado que “somos empresarios feriantes” y que llevan “atracciones de feria” no “cacharritos”, ha destacado Morgado. Por ello han pedido una reunión “sentarnos en una mesa de trabajo y llegar a un consenso”.

En el calendario, tras la feria de Cáceres llega la de Trujillo, una cita que ya la dan por perdida, porque tras la redacción del nuevo protocolo extremeño de ferias, el ayuntamiento trujillano insiste en que la mantendrán suspendida

Y en Plasencia, con la feria prevista para los días 10 y 11 junio, también se mantienen a la espera de una reunión con consistorio, que además tendrá que determinar la ubicación para poder celebrar la feria porque el Recinto Ferial del Berrocal está funcionando como centro de vacunación.

Rosa Morgado, Representante de la Asociación de Feriantes de Extremadura (05/05/2021)

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620227754962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00