Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

"Estamos todos muy sensibles, pero volveremos con más fuerza"

Piedrabuena celebra sus Cruces de Mayo, por segundo año consecutivo, con mucho espíritu aunque con nostalgia

Escaparate que ha decorado el Ayuntamiento de Piedrabuena

Escaparate que ha decorado el Ayuntamiento de Piedrabuena / Cadena SER

Desde hace unos días y en condiciones normales, Piedrabuena sería un hervidero de vecinos y visitantes para conmemorar sus Cruces de Mayo -fiesta declarada de Interés Turísico Regional desde 2017. Por segundo año consecutivo, este tradicional festejo ha quedado reducido a una mínima expresión. "Todas las peñas estamos muy contentas pero al mismo tiempo con nostalgia. Estamos cogiendo fuerza para el año que viene" -ha manifestado en Cadena SER Pedro Jiménez, miembro de la Peña Frescolabis.

Más de 100 cruces decoran las terrazas y balcones de los vecinos / Cadena SER

En ese objetivo de mantener vivo el arraigo de las Cruces de Mayo, el Ayuntamiento de Piedrabuena ha puesto un escaparate engalanado con flores y presidido por una cruz. Los vecinos y vecinas de la localidad, por su parte, también han decorado sus balcones como ya hicieron el año pasado. Tal y como nos cuenta el propio Pedro, hay más de 100. "Han quedado muy bien. Una vez que pase todo esto queremos que siga habiendo esta iniciativa por parte de todos". Y es eso lo que precisamente más está llamando la atención estos días en Piedrabuena: la manera que ha tenido el pueblo de volcarse con su fiesta más identificativa.

La fiesta, cada vez más 'fuerte'

Las Cruces de Mayo de Piedrabuena cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional desde hace cuatro años, y cada vez recibe a más y más personas. Considera Jiménez que todo lo que está ocurriendo con la pandemia del coronavirus supondrá un punto de inflexión para celebrarlo aún más. "Valoraremos más la fiesta que es" -ha concluido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?