Fútbol
UB Conquense

Fabregat: "La salvación está en nuestras manos y pasa por ganar en casa"

El técnico catalán de la Balompédica ha pasado por SER Deportivos Cuenca para hacer balance de la primera mitad de la fase por la permanencia

Fabregat durante un partido / UB Conquense

Cuenca

Pasado el ecuador de la fase por la permanencia con más sombras que luces en la Balompédica, que afronta uno de los momentos deportivos e institucionales más delicados en sus 75 años de historia, el técnico Jordi Fabregat ha hecho balance de lo jugado y ha contado cómo afronta las cinco finales que le quedan para intentar que el fracaso de la temporada no se convierta en un drama irreparable que supondría el descenso a Preferente.

Entrevista con Jordi Fabregat

SER Deportivos Cuenca (04/05/2021)

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620139838_855947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En SER Deportivos Cuenca, Fabregat ha reconocido que en los últimos partidos los jugadores “han perdido la confianza” que habían cogido tras su llegada al equipo, aunque ha destacado lo importantes que han sido haber “podido rescatar puntos esos malos partidos. Unos puntos que podrían ser vitales a final de temporada”.

Es consciente el técnico catalán que “la Balompédica pesa mucho” y que muchos de los jugadores “nunca se han visto en una situación así”, porque no es lo mismo “jugar por ascender que el peso de jugar por no descender”. Asegura que “tenemos que corregir cosas y sobretodo no repetir los errores, que es lo que más me enfada”.

En los momentos malos el entrenador “siempre debe estar del lado de los jugadores, siempre hay que apoyarlos”, asegura. “Hablo con ellos, les veo entrenar a un nivel muy alto”, aunque reconoce que “luego no se refleja en los partidos·.

Es consciente que “la salvación está en nuestras manos y eso pasa por ganar en casa”, pese que la Fuensanta ha sido más una losa que un bunker. Reconoce que “tenemos un problema defensivo, las transiciones nos hacen mucho daño, nos cogen con muchos espacios y ahí tenemos que seguir trabajando”, así como que la falta de eficacia de cara al gol hace que las dudas defensivas se incrementen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00