Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Anselmo Pestana o un cero a la izquierda

Marta Cantero Lleó.

Marta Cantero Lleó. / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

La desaparición de Anna y Olivia no solo tiene en vilo a Tenerife y Canarias. Toda España tiene el foco puesto en el caso de las dos menores tinerfeñas, secuestradas por su padre. Una semana después de haber desaparecido, el delegado del Gobierno convoca una rueda de prensa, creando una expectación proporcional a la gravedad del caso. Pero Anselmo Pestana se limitó a repetir tres obviedades antes zanjar su comparecencia relámpago.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dijo que hay un amplio dispositivo de búsqueda desplegado, como todos sabemos; que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que eludió cualquier respuesta; y llamó finalmente a la colaboración ciudadana. Es de suponer que este mensaje era el único objetivo de su intervención, que provocó un pasmo generalizado.

Otros errores de comunicación se sumaron a la aparición surrealista de hoy de Anselmo Pestana: primero se convocó en Gran Canaria, hasta que alguien tuvo la lucidez de recordarle que los hechos ocurren en Tenerife. Y luego no le acompañó el coronel de la Guardia Civil que iba a comparecer con él, sin que aún sepamos por qué. Demasiada confusión para un caso tan delicado.

Tenemos un delegado del Gobierno que actúa así. O hace mutis por el foro cuando tiene que responder a la crisis migratoria o comparece y no dice nada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?