Ocio y cultura
CULTURA

Torrelavega ya tiene su 'Okuda'

Ha pintado la fachada de Coorcopar con una alegoría que evoca el pasado nobiliario e industrial de la ciudad

La creación de Okuda en la fachada de Corcopar. / Gobierno de Cantabria

Torrelavega

El artista cántabro Óscar San Miguel 'Okuda' ha decorado la fachada de la sede de la Coordinadora contra el Paro de Torrelavega y Comarca (Corcopar) con una alegoría histórica que evoca el pasado nobiliario e industrial de la ciudad.

Es la primera obra urbana de 'Okuda' en Torrelavega y ha sido financiada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.

El artista ha explicado que la obra se trata de una "personificación de la ciudad", planteando una representación metafórica con presencia de una gran torre que hace referencia a la Torre de la Vega y una chimenea, entre otras construcciones, que evocan la historia industrial de la ciudad.

En la cúspide de la composición se encuentra una cara que se abre para dar salida a un mundo interior en la que está representada la infancia acompañada de flores, luz y color.

La escena se completa con diferentes seres imaginarios del artista donde no faltan animales y plantas que tratan de equilibrar la relación de la humanidad con el planeta.

Okuda ha explicado que, tras llevar a cabo su primera obra urbana en Torrelavega, tiene previsto hacer otras más en Cantabria. Y es que el artista no ha realizado muchos viajes por la pandemia del Covid, aunque ha señalado que sí tiene pendiente otros proyectos en España, como en Ronda (Málaga), y ha avanzado que a partir de julio retomará sus viajes a Europa y luego a China.

La directora general de Turismo, Marta Barca, ha manifestado que desde la Consejería de Turismo están "encantados" de contribuir al atractivo turístico de las calles de Torrelavega con un artista "de tanto prestigio como es Okuda".

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha destacado la generación de patrimonio cultural y artístico de la ciudad con esta actuación urbana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad