Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Osakidetza usará test de saliva para detectar la covid

La idea es utilizarlos en centros educativos y sociosanitario

Test de saliva

Test de saliva / GETTY IMAGES

Osakidetza va a empezar a usar test PCR basados en muestras de saliva para detectar la covid, una prueba "fiable, menos invasiva y más cómoda" y que está recomendada para cribados "concretos" en centros escolares, entre residentes de centros sanitarios y de personas mayores.

Así lo anunciado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en su comparecencia semanal en el Parlamento para informar sobre la pandemia.

La fiabilidad del nuevo sistema está avalado internacionalmente pero ha sido validado también en Euskadi a partir de un estudio efectuado por la Red de Diagnóstico Biológico de Osakidetza en diferentes centros y laboratorios que ha incluido el análisis de 815 muestras.

Sagardui ha afirmado que es "tan efectivo" como otras pruebas pero "más fácil de llevar a cabo" porque es "menos invasiva y mucho más cómoda" y posibilitará dar "un paso más en la detección y rastreo del virus".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?