SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Baloncesto

Vildoza: "Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo"

Jugará en los Knicks tras dejar un rastro cercano a los 2 millones de dólares para conseguir su libertad. La franquicia de la NBA pagará cerca de 750.000.

Luca Vildoza se marcha de Vitoria. / Baskonia.com

Vitoria

Luca Vildoza emprenderá una nueva aventura profesional lejos de Vitoria-Gasteiz después de desvincularse de la entidad baskonista. Club y jugador han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos después de cuatro temporadas en las que el director de juego argentino ha disputado un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. Autor de la canasta que le dio su último título liguero al Baskonia, Vildoza llegó a Gasteiz en el verano de 2017 como el último gran talento argentino que defendería la camiseta azulgrana. El internacional albiceleste se marcha como vigente campeón de liga y MVP de la final. Saski Baskonia agradece su trabajo, dedicación y compromiso durante estas cuatro temporadas y le desea la mejor de las suertes en el plano personal y profesional.

Claudio Villanueva: "La primera llamada de los Knicks fue hace 2 semanas, después del partido en Murcia"

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000034154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su destino serán los New York Knicks por lo que dejará en las arcas del club vitoriano unos 2 millones de dólares. 750 los pagará la franquicia de la Gran Manzana y los 1,3 restantes el mismo jugador. Firma por un año con opción de renovar tres más si convence a los dirigentes. En tal caso, podría incluso llegar a recaudar 13,6 millones de dólares. Desde que desembarcó en Vitoria, hizo saber que su sueño era el de jugar en el baloncesto profesional estadounidense tarde o temprano. Claudio Villanueva, agente de otros argentinos como Luis Scola o Chapu Nocioni que también salieron de la capital alavesa rumbo a la NBA, reconoció hace unos días que "el interés era real pero serán las instituciones las que tengan que ponerse de acuerdo". Se refería a los dos clubes implicados aunque quien ha hecho el esfuerzo real para que la operación cuaje es el propio jugador.

Vildoza no ha jugado los últimos partidos debido a unas molestias en la planta del pie. De hecho, se retiró hace unas tres semanas en el descanso del choque contra el UCAM en Murcia y ya no disputó la segunda mitad. Era el día 11 de abril y luego, entre lesión, descanso de calendario y positivos de COVID-19, no volvió a ponerse más la camiseta del TD Systems. Dusko Ivanovic, que había defendido días antes a Pierrià Henry por su compromiso, dejó entrever que con Vildoza no sucedía lo mismo. Quizás pensaba que se estaba reservando porque la operación ya estaba abierta y no quería forzar para que llegara una posible lesión que mandara todo al traste. Incluso llegó a especularse con la salida de Henry a los Minessota por lo que el Baskonia sondeó en el mercado la posibilidad de reforzar su dirección y perímetro y contactó con Dallas Moore quien, tras terminar la liga china, comunicó que prefería descansar. Veremos si ahora llegan refuerzos o entre Kurucs y Dragic dan minutos de descanso en la dirección al de Virginia.

Por la noche, fue el propio jugador quien dio su versión de la operación a través de Twitter, una red social que no le apasiona en absoluto por la falta de educación de muchos usuarios que le criticaban tras un mal partido. "Hola a todos. Hoy es un día muy fuerte para mí porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo. Cuando llegué a Vitoria era un jugador que símplemente soñaba con una oportunidad. No quería más que eso. Tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía. Y medirme. Antes de terminar, deseo agradecer a todos los compañeros que tuve en estos cuatro años, a los entrenadores, a cada integrante del staff y, por encima de todo, a los aficionados, por estar ahí siempre y por su cariño y respeto. Nos volveremos a ver, de eso estoy seguro", escribió con sentimiento.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00