Política
Elecciones Comunidad Madrid

Aguirre: "Ayuso ha despertado la ilusión en los que acabamos muy deprimidos tras las elecciones catalanas"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid cree que "Pedro Sánchez no va a regalar ningún día para que en el colchón de la Moncloa duerma otro"

ENTREVISTA Esperanza Aguirre (expresidenta Comunitat Madrid)

ENTREVISTA Esperanza Aguirre (expresidenta Comunitat Madrid)

34:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620202255_321401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha ocultado su satisfacción por los resultados electorales en una entrevista en ‘Aquí Cuní’ de SER Catalunya: “La ilusión que Ayuso ha despertado en todos los que acabamos muy deprimidos tras las elecciones catalanas ha sido increíble”

Según Aguirre, "A Ayuso la insultan, la estigmatizan, la llaman loca y ella ha sabido no meterse en el barro de la campaña. Es mucho mejor que yo. En situaciones dificilísimas como la pandemia o el temporal Filomena ha sido capaz de levantar la ilusión de los votantes de la derecha "

La expresidenta ha señalado: “No creo que dar la batalla cultural en todos los frentes sea un lío como Mariano Rajoy. Y Isabel Díaz Ayuso, tampoco. Ha hecho una defensa de los principios y de los valores liberales”

Respecto a la repercusión de los resultados en la política nacional, cree que “Pedro Sánchez no va a regalar ningún día para que en el colchón de la Moncloa duerma otro”

Y ha señalado uno de los aspectos centrales de La campaña del PP: “Y sobre todo con impuestos bajos. Nos acusan de hacer dumping fiscal, pero es que todas las comunidades pueden hacer lo que quieran con los impuestos. Cataluña se ha inventado 15 impuestos. Nosotros no los tenemos y, sin embargo, recaudamos. Esto es doctrina liberal pura”

Aguirre, que presenta su libro “Sin complejos” reconoce que le “encanta dar la batalla cultural y la batalla política.” Niega que le marginara Mariano Rajoy y explica que dimitió porque “había pasado un cáncer y era un momento dulce para el Partido Popular.” Asegura que se lleva muy bien con Rajoy "en lo personal, aunque en lo político no coincide"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00