Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CRISDOSE, el arte como terapia y compromiso social

La artista iniestense Cristina Domínguez participará en la segunda edición de Despiertas y ha adelantado que están trabajando en el II Festival de Arte Urbano Astarté

La artista iniestense posa junto a uno de sus murales

La artista iniestense posa junto a uno de sus murales / CRISDOSE

La artista iniestense Cristina Domínguez, CRISDOSE, ha sido seleccionada por segundo año consecutivo para formar parte de la muestra Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad organizada por la Diputación Provincial y que recorrerá diversos puntos de la provincia. Afirma Domínguez que es una iniciativa muy importante porque les ayuda a dar visibilidad a las profesionales de este sector.

Domínguez fue la organizadora del I Festival de Arte Urbano Astarté que se celebró en Iniesta en julio de 2019 y hoy, ha adelantado en nuestra emisora que este año habrá segunda edición. Afirma que, de la mano del Ayuntamiento están adaptándolo a las circunstancias actuales, pero quieren seguir llenando la localidad de arte y también de mensajes con conciencia social.

Asegura que tiene muchos proyectos en mente, entre ellos la realización de murales inclusivos. Su intención es realizar talleres de arte con colectivos como víctimas de violencia de género, mayores o personas con enfermedades mentales, para implicarlos en la creación artística y que el resultado sea un mural hecho entre todos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para ella el arte tiene una función terapéutica muy importante y puede ser el altavoz para transmitir a la sociedad la belleza, pero también el compromiso social. Nos anima a que no veamos sólo el resultado de los murales, sino que atendamos también al mensaje que nos puedan dar.

Estos últimos meses han sido complicados porque la creatividad también se ve afectada por las circunstancias que nos rodean, pero asegura, que al mejorar la situación sanitaria ha recuperado cierta normalidad, está más activa y tiene muchas ganas de poder sacar adelante todos los proyectos que tiene en mente.

Cristina Domínguez pintando un mural / CRISDOSE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?