Economia y negocios

La Diputación de Albacete pide parar la aplicación de la 'tasa Google' que perjudica al calzado de Almansa

EEUU cobra un 25% más de aranceles a este y otros sectores desde que se puso en marcha el impuesto a la tecnológicas

Imagen de archivo de la Diputación de Albacete / Google Street View

Albacete

La Diputación de Albacete ha aprobado una declaración institucional de apoyo al sector del calzado de Almansa y ha pedido al Gobierno de España que paralice la aplicación de la 'Tasa Google' a las empresas digitales ya que EEUU ha impuesto, a su vez, otra tasa que grava con un 25% las importaciones de determinados productos procedentes de la Unión Europea, como el propio calzado. Un sector que da empleo de forma directa a más de 2.000 personas en nuestra provincia.

Imagen del pleno telemático celebrado este jueves / Diputación de Albacete

El pleno ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Popular, con una transaccional del Grupo Socialista, para apoyar a las entidades deportivas locales e instar a la Junta a la creación de la Mesa del Deporte.

Más información

La sesión plenaria de este mes de mayo también ha dado luz verde a la moción de Ciudadanos de apoyo a la creación de ayudas dirigidas a fomentar la actividad resinera en la provincia. Y con otra transaccional del Grupo Socialista, el pleno ha aprobado por unanimidad la moción de Unidas Podemos-Izquierda Unida que pedía la creación de servicios de atención integral las 24 horas del día a víctimas de violencia sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00