Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad

"Ponemos a la persona mayor en el centro y le preguntamos cómo quiere ser cuidado ahora y en el futuro"

Claudia Gómez, CEO de Senniors, habla en Palabra de CEO sobre el primer ecosistema de salud digital en torno a las personas dependientes

Palabra de CEO 05/05/2021

Palabra de CEO 05/05/2021

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620283258_830450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Favorecer que las personas envejezcan en su propia casa, con más salud y mayor calidad de vida es el objetivo que persigue la startup española Senniors. La healthtech ha creado el primer ecosistema de salud digital en torno a las personas dependientes, ofreciendo, desde una misma plataforma, todos los servicios y cuidados necesarios para el paciente en cada fase de la enfermedad.

El equipo de Neuropsicología geriátrica y bienestar emocional de Senniors crea un programa integral personalizado de cuidados para cada caso. “Ponemos a la persona mayor en el centro y le preguntamos qué necesita y cómo quiere ser cuidado ahora y en el futuro. Con esto elaboramos un programa que incluye los cuidados de un cuidador profesional y otros servicios como logopedia o fisioterapia; u otros servicios mucho más tecnológicos como la monitorización remota de la salud de la persona o videoconsulta”, cuenta Claudia Gómez, CEO de Senniors.

La startup selecciona, entre más de 20.000 profesionales sociosanitarios, al cuidador que va a llevar a cabo el programa establecido en casa del propio paciente. “La base de todo es ofrecer unos cuidados muy humanos y cercanos, donde haya complicidad, confianza, una caricia… entre el cuidador y la persona mayor. Con esta base, la tecnología puede hacer verdaderas maravillas. Podemos pasar de un sistema reactivo a un modelo preventivo y predictivo”, comenta la co-fundadora de la empresa.

Senniors convierte al cuidador en ‘los ojos del profesional sanitario en el domicilio del paciente’, ya que supervisa la monitorización de los parámetros de salud a través de los diferentes dispositivos. “Medimos a través de dispositivos médicos, como por ejemplo tensiómetros o glucómetros, las diferentes constantes de cada persona según sus necesidades. Son dispositivos que las personas mayores están acostumbradas a utilizar. No es nada invasivo, pero esta información se vuelca en la plataforma de forma automática y podemos hacer un seguimiento de salud de la persona”, comenta Gómez en Palabra de CEO.

La plataforma fomenta que las personas mayores puedan cumplir su deseo de estar en casa con los mejores cuidados. “Creo que nos queda mucho camino por recorrer, pero me imagino el sector del cuidado a personas dependientes dentro de diez años como un sector marcado por un modelo muchísimo más amplio de colaboración público-privada”, concluye la emprendedora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00