Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Laura Fayos, directora de las UCI: "Hemos visto morir a mucha gente por el virus, no podemos bajar la guardia"

La doctora Laura Fayos, junto a Lluís Rubio, supervisor de Enfermería también de las UCI, han estado en Radio Alcoy para recordar los casi 14 meses de pandemia que ha llevado a límites dramáticos a los trabajadores del hospital Virgen de los Lirios

Laura Fayos, jefa del servicio de la UCI y Lluís Rubio, supervisor de Enfermería de este mismo servicio

Laura Fayos, jefa del servicio de la UCI y Lluís Rubio, supervisor de Enfermería de este mismo servicio / Radio Alcoy

El coronavirus ha sometido a las UCI del Hospital Virgen de los Lirios a una presión asistencial máxima en el pico de la pandemia que no debe caer en el olvido.

La directora de las UCIs del hospital Virgen de los Lirios, la doctora Laura Fayos pide que no se relajen los protocolos sanitarios pese a la mejor situación de la pandemia en la actualidad. En Hoy por Hoy Alcoy ha recordado la gravedad de la situación que provocó el coronavirus. Junto a ella ha estado el supervisor de enfermería de las UCI, Lluís Rubio, quien reconoce que en un año los sanitarios han visto mejorada su situación respecto a la primera y la tercera ola, recordando aspectos como la falta de material o el desconocimiento al enemigo al que se enfrentaron.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Si bien estos días la situación del hospital es tranquila con ningún ingresado en planta ni en UCI, estas se llenaron de pacientes en estado grave hasta el punto de tener que adaptar 7 UCI más en la zona de quirófanos en el mes de enero para completar las diez que existen habitualmente en el centro médico. La entrevista al completo con ambos sanitarios se puede escuchar aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?