Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Los familiares denuncian que la situación en DomusVi Alcoy está peor a nivel laboral que antes de la pandemia

El presidente de la Asociación de Familiares, José Luis García, ha advertido, en un acto de Guanyar Alcoi sobre el modelo de cuidado de nuestros mayores, que la ratio residentes-empleados vuelve a ser preocupante

Lirios Silvestre, Manuel Pérez Bosch, Manuela Pascual, José Luis García y Manuel Rico, vía on-line

Lirios Silvestre, Manuel Pérez Bosch, Manuela Pascual, José Luis García y Manuel Rico, vía on-line / Radio Alcoy

En la residencia de mayores DomusViAlcoy, donde fallecieron por COVID-19 un total de 74 residentes en la primera ola de la pandemia, la situación sigue siendo complicada casi 14 meses después.

Así lo denunció en el debate que tuvo lugar en el IVAM CADA Alcoi ayer tarde sobre el sistema de atención a los mayores convocado por el grupo municipal Guanyar Alcoi, el presidente de la Asociación de Familiares afectados de DomusVi Alcoy y Cocentaina, José Luis García.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Virgen de los Lirios,Manuel Pérez Bosch, que estuvo al cargo de la intervención sanitaria de DomusVi Alcoy durante el brote, hizo hincapié en que no se puede volver a vivir esta situación tan dramática. Anunció además que desde su unidad se ha propuesto aumentar el trabajo de control y ayuda a este tipo de residencias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La anterior secretaria general de Comisiones Obreras de las Comarcas Centrales, Manuela Pascual, recordó la mala situación laboral de los trabajadores de estas residencias, mal pagados y con unas ratios preocupantes, y el periodista de Infolibre, Manuel Rico, autor del libro '¡Vengüenza!, el escándalo de las residencias' denunció el alto porcentaje, cercano al 91%, de residencias de gestión privada en la Comunitat Valenciana por del 88% en España.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La portavoz de Guanyar Alcoi, Sandra Obiol, entidad convocante, ha explicado que son importantes actos como estos para analizar los problemas que se nos plantean en la sociedad actual.

La periodista Lirios Silvestre ha sido la moderadora de este acto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?