Sociedad
Jóvenes

Alba Serrano y Patricia Marco, finalistas de las New York Genius Olympiad

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha felicitado a las alumnas del colegio Santa María

Alba Serrano y Patricia Marco / Ajuntament de Vila-real

Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha felicitado a las alumnas del colegio Santa María, Alba Serrano y Patricia Marco, y a su profesor Cisco Marco, tras haber quedado finalistas en la New York Genius Olympiad, con su proyecto de investigación “Triops cancriformis: cómo sobrevivir al cambio climático”. El trabajo, que ya fue reconocido el año pasado con el primer premio del XXXII Congreso de Jóvenes Investigadores, organizado por el Instituto de la Juventud, el Ministerio de Universidades y el CSIC, ha sido seleccionado entre los 2.481 proyectos presentados por 85 países.

La apuesta que iniciamos en el año 2011, con la obtención de la marca Ciudad de la Ciencia y la Innovación, tenía entre sus principales objetivos la divulgación científica y el fomento de las vocaciones científicas entre nuestros jóvenes. En esta línea, Alba y Patricia, el profesor Cisco Marco y el colegio Santa María se ha convertido en unas excelentes embajadoras de nuestra marca. Estamos seguros que todavía tienen muchas alegrías que darnos”, señala Benlloch. El Ayuntamiento de Vila-real ha colaborado de manera continua con el centro en los diferentes certámenes internacionales en los que han participado los alumnos de Cultura Científica y en la organización de actividades como la Semana de la Ciencia.

El proyecto Triops cancriformis: cómo sobrevivir al cambio climático consiste en la cría en cautividad de este crustáceo, el más longevo de la Tierra, para tratar de demostrar la hipótesis de que el Triops cancriformis ha logrado sobrevivir a varios cambios climáticos gracias a la dureza de sus huevos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00