Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Catedral Burgos

Méndez Pozo cree que la polémica sobre las puertas de la Catedral "también es publicidad"

Cree que las puertas se terminarán cambiando

Según Méndez Pozo, ya hay personas que preguntan dónde están las puertas nuevas cuando visitan el templo

Según Méndez Pozo, ya hay personas que preguntan dónde están las puertas nuevas cuando visitan el templo / Radio Castilla

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación para el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, cree que la polémica por el cambio de las puertas de Santa María de la Catedral de Burgos “también es publicidad”.

En su opinión, quienes se están oponiendo a cambiar las actuales de madera por unas de bronce, obra de Antonio López, están favoreciendo ese cambio, porque “ya hay personas que preguntan dónde están las puertas nuevas cuando visitan el templo”.

Pese a que, además de las 65.000 firmas recogidas en la plataforma change.org contra el cambio de las puertas, tanto Unesco como su organismo consultor en materia de patrimonio, Icomos, han evidenciado su rechazo al proyecto y han advertido de que se revisaría la catalogación de la Catedral de Burgos como Patrimonio de la Humanidad, Méndez Pozo cree que las puertas se acabarán cambiando.

Tras confiar en el buen criterio del Arzobispado de Burgos, el Cabildo de la Catedral y la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León en este asunto, ha afirmado que “los burgaleses y el mundo en general tendremos la gran oportunidad de ver la última obra de esta envergadura del mejor artista vivo que tiene España, reconocido internacionalmente”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?