Política
Reacciones

Los sectores de la hostelería, el ocio nocturno y el comercio acogen con alegría las nuevas medidas

Todos apelan a la responsabilidad y al mantenimiento de las medidas de seguridad sanitarias. La satisfacción es imporante tras muchos meses de problemas económicos

La hostelería y el comercio valoran positivamente las medidas / Cadena Ser

Córdoba

Las reacciones a las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía han sido recibidas con una gran alegría en tres de los sectores más afectados por la pandemia y sus consecuencias económicas. La hostelería, el ocio nocturno y el comercio han valorado positivamente la relajación de las medidas y el efecto favorable que esto tendrá en esos sectores.

COMERCIO

Desde la Federación de Comercio Andalucía, su presidente Rafael Bados aseguró que "seguimos dando pasos para volver a la normalidad, algo muy importante para un sector como el pequeño comercio, vital para la economía de Andalucía. Es un sector que se encontraba y se encuentra al límite de su capacidad de aguante. Desde la Federación Comercio Andalucía le seguimos pidiendo al gobierno de la Junta que se siente con el sector para diseñar un plan de futuro para el pequeño y mediano comercio andaluz, un sector al que le va a costar más que a otros recuperarse", comentó Bados.

Desde Centro Córdoba, su presidente Manuel Blasco también se mostró satisfecho pero dejó un mensaje de cautela y apeló a la responsabilidad. "Habrá que ver qué medidas toma la Junta y cuáles les va a permitir la Justicia. Hay que apelar a la responsabilidad por parte de todos y que sigamos tomando medidas. Nos dan más libertad pero tenemos que ser más responsables. Nos hace falta para la economía pero debemos ser muy prudentes porque la vida de muchas personas depende de ello. El verano está a la vuelta de la esquina y no hay mucha inmunización. Esperemos volver a la normalidad lo antes posible", señaló Blasco.

HOSTELERÍA

Uno de los sectores que ha recibido con más alegría las nuevas medidas es el de la hostelería. Desde Hostecor, su presidente Fran de la Torre, se mostró aliviado pero pidió no relajar las medidas de distanciamiento. "Nos alegramos de las nuevas medidas. Creo que recogen las demandas que le habíamos hecho desde la federación andaluza y desde Hostecor. También nos alegramos mucho por los compañeros de ocio nocturno que llevan un año y medio cerrados por decreto; y también por los compañeros de catering, muy afectados. Vamos camino de la desescalada. Ahora hay que seguir muy responsables. El virus sigue con nosotros. Les pido a todos los hosteleros que sigan guardando las medidas. Se ve el fin de la pandemia y la luz cada vez más cerca. Hemos perdido por segundo año la temporada alta, pero tenemos que dejar de lamernos las heridas y pensar en el futuro y en la promoción que vamos a hacer en Fitur. Ojalá el segundo semestre empecemos a funcionar con la normalidad anunciada", afirmó De la Torre.

Por último, los empresarios del ocio nocturno se mostraron cautos ante unas medidas que aún les ponen algunas restricciones. En cualquier caso, tras un año y medio. "Celebro que empiecen a acordarse de nosotros y que la palabra discoteca empiece a aparecer en las comunicaciones del señor Moreno. Veo importante que haya una diferencia entre la hostelería y el ocio nocturno en lo relativo al horario de cierre. Vamos a valorar la posibilidad de abrir. Que la gente tenga que estar sentada, como cuando abrimos el verano pasado, me echa para atrás. No nos fue demasiado bien. Queremos abrir con cierta libertad dentro del local. Igual no es el momento porque la vacunación aún no ha llegado donde tiene que llegar, pero valoramos positivamente la noticia. Igual en verano podemos abrir y aprovechar un poquito más", comento el gerente de Long Rock, Juan Francisco Prieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00