Sociedad
Policía municipal

Xàbia mejora la seguridad con nuevos vehículos y refuerzo de la Unidad Canina

La Policía Local ha renovado el furgón de atestados y el coche para traslados de detenidos, y ha incorporado un nuevo miembro a la Unidad Canina

Unidad canina. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

Xàbia mejora la seguridad en el municipio, con la incorporación de dos nuevos vehículos de Policía Local y el refuerzo de la Unidad Canina.

Nuevos vehículos

En el primero de los apartados, la policía ha renovado el furgón de atestados y el coche con mampara de seguridad para los traslados de detenidos o personas que presenten un comportamiento violento.

Los dos vehículos se incorporan al servicio con mejores prestaciones que los modelos anteriores y con material extra como son rotativos con cartelería y megafonía para poder trasladar avisos a los conductores, desfibrilador para emergencias cardiacas, un mobiliario interior más higiénico y un cinemómetro o radar para controlar y supervisar los límites de velocidad en el tráfico.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert explica que el vehículo de atestados está dotado con la última tecnología, con más material y herramientas para su día a día.

Nuevos vehículos. / Ayuntamiento de Xàbia

Unidad Canina

Por otro lado, se ha reforzado la Unidad Canina de la Policía Local con la incorporación de un nuevo miembro. Se llama Khalan y es un cachorro de pastor belga malinois, que está siendo adiestrado para la búsqueda de personas desaparecidas.

Gisbert explica que ya empezado su formación con el mismo guía canino que se encarga de Kosmo, el otro miembro de la unidad canina y que se dedicará a labores relacionadas con la búsqueda de estupefacientes, en los controles preventivos, protocolos de seguridad de eventos especiales y también a nivel educativo y de prevención. 

La edil insiste en que mientras Kosmo está más adiestrado a la búsqueda de sustancias estupefacientes, entre otras labores; Khalan lo está siendo para la búsqueda de personas, por lo que está siendo adiestrado de la mano de especialistas en rescate y salvamento.

Al respecto, Gisbert apunta que cuando esté listo será un recurso más a disposición de los equipos de rescate del Puesto de Mando Avanzado en cualquier dispositivo de búsqueda de personas tanto en Xàbia como en el lugar donde se le requiera.

Unidad Canina, con Kosmo y Khalan. / Ayuntamiento de Xàbia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00