Economia y negocios

Podemos Elx insta a que se incluya Elche en la red de oficinas Xaloc de la Conselleria de Vivienda

Aseguran que desde diciembre tendría que haber pasado por el pleno municipal para ponerse en marcha

Rubén Martínez Dalmau, conseller de Vivienda en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Podemos ha remitido un comunicado en el que insta a que se desbloqueen los trámites para poder incluir Elche en la red Xaloc de la Conselerría de Vivienda.

Afirman que la consellería esta a la espera de la aprobación en pleno de esta iniciativa desde diciembre.

La Red Xaloc es una iniciativa de la Consellería de Vivienda que forma parte del proyecto europeo de innovación e investigación "Save the homes". Se trata de una red de oficinas con servicio de ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana de la Comunitat Valenciana.

De acuerdo con este convenio, las entidades locales tienen el compromiso de tener una oficina Xaloc, indicar en lugar visible los horarios de atención al público, participar en las actividades formativas, de coordinación y en las campañas informativas que se realicen.

Según Podemos, el Ayuntamiento de Elche todavía no ha incluido en pleno la aprobación de la puesta en marcha de la red Xaloc y les insisten en que "este proyecto ya lleva en espera más de medio año y son muchas las familias que necesitan que el Ayuntamiento deje de bloquear su desarrollo".

Anabel Mateu, portavoz de Podem Elx señala que  "por mucho que se desarrollen políticas de vivienda desde la Consellería, como las ayudas al alquiler o el servicio legal antidesahucios, si el Ayuntamiento no facilita el ese punto de información para la gente de Elche, las familias ilicitanas no podrán beneficiarse de estos avances".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00