Sociedad
Ferrol

La participación en la huelga en las empresas del grupo Cándido Hermida se sitúa en el 80%

La plantilla y los sindicatos CIG, UGT y CCOO llevarán a cabo también una concentración, a la 19:00 horas, en la plaza de Armas

Piquete a las puertas de Cándido Hermida en Ferrol. / CEDIDA/EP CEDIDA/EP

Ferrol

Jornada de huelga en las empresas del grupo Cándido Hermida por los 23 despidos de las últimas semanas y en demanda de unas condiciones laborales dignas. Los sindicatos cifran la participación en la huelga en un 80% y se muestran muy satisfechos con el respaldo, teniendo en cuenta además que es la primera vez que se convocada un paro en la compañía. La plantilla y los sindicatos CIG, UGT y CCOO llevarán a cabo también una concentración, a la 19:00 horas, en la plaza de Armas.

En las últimas semanas no se ha llegado a ningún entendimiento entre sindicatos y empresa, de hecho, la pasada semana la compañía reafirmó que la extinción de los 23 contratos es firme y las organizaciones sindicales afean que se negó a abrir una mesa de diálogo para buscar soluciones. En la reunión también se avanzó que habrá más ajustes para afrontar una supuesta mala situación económica. Eso sí, no se especificó en qué van consistir esas medidas.

Marcos Sánchez, de la CIG, ha explicado que después de la reunión de la semana pasada no hubo más acercamientos con la empresa. Ha asegurado que no se quedarán de brazos cruzados ante la situación de los 23 empleados despedidos e insiste que su salida de la empresa no se debe a motivos económicos, como alega la compañía.

Después de la huelga los sindicatos harán una valoración de la convocatoria y decidirán los siguientes pasos a seguir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00