Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Ferrol

La participación en la huelga en las empresas del grupo Cándido Hermida se sitúa en el 80%

La plantilla y los sindicatos CIG, UGT y CCOO llevarán a cabo también una concentración, a la 19:00 horas, en la plaza de Armas

Piquete a las puertas de Cándido Hermida en Ferrol.

Piquete a las puertas de Cándido Hermida en Ferrol. / CEDIDA/EP (CEDIDA/EP)

Jornada de huelga en las empresas del grupo Cándido Hermida por los 23 despidos de las últimas semanas y en demanda de unas condiciones laborales dignas. Los sindicatos cifran la participación en la huelga en un 80% y se muestran muy satisfechos con el respaldo, teniendo en cuenta además que es la primera vez que se convocada un paro en la compañía. La plantilla y los sindicatos CIG, UGT y CCOO llevarán a cabo también una concentración, a la 19:00 horas, en la plaza de Armas.

En las últimas semanas no se ha llegado a ningún entendimiento entre sindicatos y empresa, de hecho, la pasada semana la compañía reafirmó que la extinción de los 23 contratos es firme y las organizaciones sindicales afean que se negó a abrir una mesa de diálogo para buscar soluciones. En la reunión también se avanzó que habrá más ajustes para afrontar una supuesta mala situación económica. Eso sí, no se especificó en qué van consistir esas medidas.

Marcos Sánchez, de la CIG, ha explicado que después de la reunión de la semana pasada no hubo más acercamientos con la empresa. Ha asegurado que no se quedarán de brazos cruzados ante la situación de los 23 empleados despedidos e insiste que su salida de la empresa no se debe a motivos económicos, como alega la compañía.

Después de la huelga los sindicatos harán una valoración de la convocatoria y decidirán los siguientes pasos a seguir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?