Economia y negocios
Ferrol

Navantia Ferrol avanza en la fabricación del prototipo del Mástil Integrado de la F-110

Se trata de un I+D que, entre otros trabajos, incluye el diseño y la fabricación de la parte superior del Mástil Integrado que llevarán las nuevas fragatas

Navantia Ferrol / Sertego

Ferrol

Navantia Ferrol avanza en la fabricación en sus talleres del prototipo del Mástil Integrado de la F-110, diseñado en el astillero. Se trata de un I+D que, entre otros trabajos, incluye el diseño y la fabricación de la parte superior del Mástil Integrado que llevarán las nuevas fragatas.

De este modo, se adelanta la ingeniería y la fabricación de una de las partes más complejas y con mayor valor añadido de estos buques. La dificultad de estos bloques reside en la cantidad de desarrollos tecnológicos que se integran en los mismos, todos ellos relacionados con el sistema de combate, la parte tecnológicamente más desarrollada de las fragatas.

Una vez finalizada su fabricación, el prototipo se instalará en el Centro de Integración de Sistemas en Tierra (CIST) que se está construyendo en la Base Naval de Rota. En la construcción del mástil en taller intervienen más de 50 personas, a las que se suman unas 20 personas más de ingeniería, en distintas fases.

Además, la fábrica de Turbinas realiza el mecanizado de los bloques que conforman este prototipo, con maquinaria innovadora y de alta precisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00