Sociedad
Coronavirus Covid-19

¿Qué se puede hacer (y qué no) en Galicia a partir del fin de semana?

La comparecencia se puede seguir en directo en la cadena gallega de la SER

Archivo - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, antes de comparecer en rueda de prensa / ANA VARELA / XUNTA - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

A partir del fin de semana, una vez que decae el Estado de Alarma, Galicia entra un un nuevo escenario, da un paso más en la desescalada. Se levanta el cierre perimetral en la comunidad, y el toque de queda en toda la comunidad, sólo se mantendrán, bajo autorización judicial, en los ayuntamientos con peor situación epidemiológica, los que se sitúan en máximas restricciones, en la actualidad, Cambados, Vilanova de Arousa, Cualedro, Laza y Padrón.

Se amplían los horarios en la hostelería, los restaurantes podrán abrir hasta la una de la madrugada, y los bares y cafeterías hasta las once de la noche. Además, la Xunta solicitará autorización al TSXG para limitar las reuniones a sólo convivientes entre la una y las seis de la madrugada.

Feijóo ha arremetido con dureza contra el gobierno central por levantar el Estado de Alarma, acusa al ejecutivo de Pedro Sánchez de "judicializar la gestión de la pandemia". "El gobierno central se desentiende, ni hace ni deja hacer, y sitúa a los jueces en una situación complicadísima y los convierte en epidemiólogos".

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00