Sociedad
Turismo

Oliva presenta un Plan Estratégico para convertirse en municipio turístico

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha presentado el documento en la reunión del Consell de Turisme

Reunión del Consell de Turisme de la ciudad de Oliva / Ajuntament Oliva

Oliva

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha presentado en la reunión del Consell de Turisme el futuro Plan Estratégico de la ciudad. El encuentro tenía lugar días atrás en el Centre Polivalent con la asistencia del alcalde de Oliva, David González, el titular de Turismo Kino Calafat y representantes del sector y de los grupo políticos de la corporación municipal.

Uno de los principales objetivos del plan es la declaración de Oliva como municipio turístico, según la nueva normativa autonómica. Para alcanzar esta declaración, Oliva tiene que cumplir una serie de requisitos como la elaboración del propio Plan Estratégico de Turismo de Oliva.

Este plan debe incluir cuestiones como la aplicación de medidas de sostenibilidad y accesibilidad integral, o la renovación de la señalética, la certificación de las Oficinas de Turismo y los museos de la ciudad, entre otros.

Actuaciones 2020

En la reunión, el titular de Turismo, Kino Calafat, presentaba la memoria de actuaciones turísticas de 2020. De todas ellas destacó las experiencias activas que se organizaron y subvencionaron en verano para apoyar las empresas locales de turismo activo con un total de casi  10.000 euros de ayudas directas.

Además, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se organizó Oliva Weekend Experience, una iniciativa que surgió de la sinergia entre el departamento y las empresas con el objetivo de potenciar el turismo familiar y de fin de semana.

Otra de las actuaciones reseñables ha sido la puesta a disposición de todos los aficionados y deportistas, tres canales públicos y gratuitos para la práctica del kite, deportes náuticos y natación en mar abierta.

En el ámbito de la promoción, Calafat destacó las campañas audiovisuales centradas en la vuelta de la hostelería, la promoción del turismo activo, el impulso a los chiringuitos y la difusión de la Film Office Oliva. Es importante destacar la campaña estratégica de comunicación realizada con el claim 'Disfrutarás de Oliva ¡Seguro!', una campaña que reforzó la puesta en marcha de la APP Playa Segura.org que fue utilizada por unos 25.000 usuarios con casi un millón de interacciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00