Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Aiqbe

Carlos Ortiz (Aiqbe): "estamos intactos y listos para salir de la crisis"

La pandemia sanitaria provocó un retroceso del 28,7% de la actividad de la Aiqbe en 2020, perdiendo casi dos mil millones de cifra de negocio. Pese a ello, la AIQBE ha logrado mantener su tejido industrial y todo el empleo. Las perspectivas inmediatas son muy positivas

Rafael Romero, Carlos Ortiz y Antonio Moreno

Rafael Romero, Carlos Ortiz y Antonio Moreno / Aiqbe

Las industrias de Huelva están "intactas y listas para salir de la crisis". La pandemia sanitaria provocó un retroceso del 28,7% de la actividad de las empresas de la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva en 2020, perdiendo casi dos mil millones de cifra de negocio. Pese a ello, la AIQBE ha logrado mantener su tejido industrial y todo el empleo generado. Las perspectivas inmediatas son muy positivas, con la llegada de nueva inversiones ligadas a la descarbonización y la transición energética.

Las 18 empresas que conforman la AIQBE han desempeñado un papel clave para los sectores sanitarios, agroalimentarios y energéticos, que han contribuido a preservar la salud de todos durante el último año. La pandemia provocó en 2020 un retroceso del 28,7 por ciento de la actividad, debido fundamentalmente a la reducción del refino de petróleo, que ha lastrado la producción.

Las perspectivas inmediatas son muy positivas. El tejido industrial se ha mantenido, lo que permitirá una recuperación más rápida este año.

Carlos Ortiz, presidente de la AIQBE.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La cifra de negocio se elevó en 2020 a 6.174 millones de euros, dos mil menos que el año anterior. Pese a ello, el empleo directo se mantuvo. La asociación se ha visto incrementada con la incorporación de nuevas empresas: Gunvor, Bio Oils y Venator, lo que ha engrosado las plantillas de la AIQBE, que a día de hoy mantienen el 33,6 por ciento del empleo industrial de toda la provincia.

CEPSA

Precisamente, Cepsa ha informado esta mañana sobre el reinicio de la actividad en todas las unidades de la Refinería La Rábida en Huelva. La puesta en marcha de las dos unidades paradas desde septiembre ha supuesto la finalización del ERTE acordado con los trabajadores antes de lo previsto.

Es un paso que ha sido posible gracias a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado internacional. La compañía está monitorizando las condiciones del mercado doméstico para adaptar su actividad a la evolución de la demanda, que aún permanece en niveles inferiores a los registrados antes de la pandemia.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?