Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La restauración de Ibiza tendrá horario continuo en las terrazas pero el interior seguirá cerrado

Este viernes se reúne la Mesa de Diálogo Social para abordar los cambios en las restricciones actuales para los próximos 15 días

Imagen de archivo de una Mesa de Diálogo Social

Imagen de archivo de una Mesa de Diálogo Social / CAIB

El Govern planteará este viernes ampliar los horarios de las terrazas y propondrá mantener  el interior de la restauración cerrado en la isla de Ibiza. También se prevé aliviar las restricciones en otros sectores. Se trata de un paso más en la desescalada que, desde el Ejecutivo insisten, será lenta y prudente.

Se baraja, tal como se ha pedido desde Ibiza, ampliar el horario de la hostelería para  que sea continuo y todos los días de la semana, sin diferenciar los fines de semana.  A la espera de las reuniones de este viernes todo indica que bares, cafeterías y restaurantes podrán abrir hasta las 22:30 horas de lunes a domingo.

Aunque en un primer momento se había puesto sobre la mesa aumentar horarios, pero que siguiera siendo partido, finalmente, parece que la buena evolución de la pandemia ha hecho que la opción que tiene más bazas para salir adelante sea la de que los establecimientos no tengan que cerrar por la tarde.

Las terrazas seguirán funcionando al 100% de su capacidad, aunque los interiores de los locales continuarán cerrados.

Además de aliviar las restricciones en la restauración, se avanzará en la desescalada de otros sectores.

A primera hora de este viernes se reúne la Mesa de Diálogo Social, en la que participan Govern, patronales y sindicatos, para abordar los cambios en las restricciones actuales para los próximos 15 días y que se aprobarán posteriormente en Consell de Govern extraordinario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?