Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Opinión

Y ahora las Andaluzas...

Juan Manuel García Bermúdez

Juan Manuel García Bermúdez

Juan Manuel García Bermúdez / Radio Jerez Cadena SER

Ayuso ha ganado las elecciones de Madrid. Se ha comido a Ciudadanos y ha convencido a los trabajadores de hostelería e industrias afines para que no voten al PSOE porque cierra los bares.

El PSOE las ha perdido.

Los votantes de Ciudadanos han preferido el original a la copia. El partido de centro, centro que sólo pacta con la derecha, ha desaparecido de Madrid.

Más Madrid adelanta al PSOE y demuestra que las propuestas de Unidas Podemos se pueden ofrecer con amabilidad y sin crispación ni venganza.

Vox deja de ser imprescindible, gran noticia.

Unidas Podemos fracasa y Pablo Iglesias deja la política, decisión que le honra.

Frente al tardío “trumpismo” de Ayuso, que promete arreglarlo todo, gratis y ya, porque la culpa es de Sánchez, la izquierda no ha sabido explicar cuál es su plan. Al profesor Gabilondo le ha faltado pedagogía. Es muy difícil hablar de solidaridad ante el ruido de la nueva “política espectáculo” en la que solo destacas si gritas, insultas o desprecias a tu rival.

La espontaneidad de Ayuso, su descaro, su estudiada naturalidad, su enfrentamiento con el gobierno español, su nacionalismo madrileño, han sido más valorados que el alto nivel de pandemia, los miles de ancianos muertos en geriátricos, su nula capacidad legislativa, los presidentes del PP encarcelados por robar, el blanqueo de Vox, la aceptación de reconocerse fascistas, pero gestionar bien, etc…

El pueblo soberano ha elegido.

El PSOE tendrá que reflexionar y hacer autocrítica, los aciertos de los demás no justifican los errores propios.

En Andalucía, Moreno Bonilla le asegura a Marín que no va a adelantar las elecciones, igual que los presidentes de fútbol dicen confiar en sus entrenadores el día antes de despedirlos.

Con Ciudadanos en desaparición por absorción del propio PP, Vox tocando techo, la izquierda del PSOE muy fragmentada y el propio PSOE enfrentado por las primarias. ¿Por qué no va a convocar Moreno Bonilla elecciones en Andalucía antes de que acabe el año?

Menos mal que El PSOE federal va a adelantar la elección del candidato en Andalucía. La Comisión Ejecutiva del PSOE de Jerez ya apoyó ese adelanto. A ver si hay acierto.

En fin, enhorabuena a los madrileños, ya son libres para tomar cerveza en Madrid cuando les dé la gana. Era eso, ¿No?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?