Sociedad
Covid-19

El alcalde de León critica la "incoherencia" de la Junta con las nuevas medidas

A partir del domingo, el interior de la hostelería se mantendrá cerrado en León pero no habrá limites en las reuniones de no convivientes

El alcalde de León, José Antonio Diez, durante una entrevista en hoy por Hoy León / Radio León / Cadena SER

León

El alcalde de León critica la "incoherencia" de la Junta a la hora de establecer las medidas restrictivas que regirán en la comunidad una vez se levante el Estado de alarma. Asegura José Antonio Díez que "choca un poco" el hecho de que los bares en León permanezcan con su interior mientras las reuniones "se pueden celebrar donde se quiera, cuantos se quieran y cómo se quieran".

Cree el regidor leonés que en el posicionamiento de la Junta puede haber influido el resultado electoral en Madrid, donde el PP ha arrasado en votos a pesar del "libertinaje" vivido en esa comunidad respecto a las medidas sanitarias. Diez considera que la Junta ha sido en ocasiones "drástica y dramática" estableciendo algunas medidas que "han afectado mucho" a determinados sectores, por lo que "le choca" la suavidad del gobierno autonómico a partir del domingo cuando otras comunidades autónomas, como Baleares, han conseguido que los tribunales avalen mantener el toque de queday la limutación de reuniones entre no convivientes.

En todo caso, según lo anunciado por el vicepresidente Francisco Igea este jueves, a partir del levantamiento del Estado de alarma, en Castilla y León la hostelería podrá permanecer abierta hasta las 00.00 horas, si bien en aquellos municipios que superen los 150 casos de Incidencia Acumulada deberán mantener el interior cerrado. Además, también se levanta el limite de reunión entre no convivientes, posibilitando encuentros de todo número de personas en domicilios privados y espacios públicos. Tampoco habrá, a partir del domingo, limites de aforo en los lugares de culto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00