Política
PSOE

Ángel Gabilondo, ingresado en el Hospital Ramón y Cajal por una arritmia

El director médico del Ramón y Cajal dice que Gabilondo está 'muy recuperado' del 'pequeño' cuadro arrítmico

Ángel Gabilondo ofrece una rueda de prensa tras las votaciones de la jornada electoral del 4 de mayo. / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

Madrid

El director médico del Hospital Ramón y Cajal, Agustín Utrilla, ha asegurado este jueves que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, está "muy recuperado" del "pequeño" cuadro arrítmico que ha sufrido coincidiendo con el día en el que ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

En declaraciones a los medios, Utrilla ha trasladado que Gabilondo le ha pedido "expresamente" hacer "constar que no ha sido un accidente, que ha sido simultáneo o coincidente con la vacunación". "Le preocupa especialmente que lo hagamos constar", ha insistido.

Más información

Ha detallado que el dirigente socialista "se encuentra bien" y que, aunque ha pasado la noche ingresado en el hospital, es "previsible que, si todo va bien, sea un ingreso corto".

"Esperamos que la evolución sea favorable", ha añadido, al tiempo que ha relatado que esta mañana cuando ha salido a saludar a Gabilondo a su llegada al hospital para vacunarse, este le ha transmitido que "se encontraba un poquito revuelto".

Con todo, Utrilla ha señalado que no puede dar un parte médico completo porque "eso está sometido a una serie de normativas legales", aunque "probablemente cuando sea dado de alta lo tendrán".

Gabilondo, de 72 años de edad, había sido llamado a vacunarse este jueves contra el coronavirus. Tanto su familia como su equipo aseguran que el exministro está bien y por su edad necesita observación en el hospital. Su círculo cercano explica que su situación no es grave y que está estable, pero por el susto se mantiene en observación.

Díaz Ayuso visita a Gabilondo en el hospital 

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado, tras visitar a Ángel Gabilondo en el Hospital Ramón y Cajal, que el socialista se encuentra "bien, tranquilo", y que se encontraba mal antes de acudir a vacunarse.

"Esta mañana, Ángel Gabilondo ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico de este gran hospital, para tratarle su situación, que es positiva", ha trasladado Díaz Ayuso a la prensa congregada a las puertas del centro hospitalario.

Sobre su estado de salud ha manifestado que "se encuentra bien, está evolucionando muy bien, se encuentra descansando". Tras desearle una pronta recuperación, ha destacado que pese a la campaña "dura" del 4M donde se han enfadado "mucho", Ángel Gabilondo es "una gran persona" que "ha hecho un gran trabajo dentro de las discrepancias".

"Es excelente y es una persona con la que he tenido muy buen trato los dos últimos años, y a quien deseo lo mejor", ha apuntado.

Díaz Ayuso visita a Gabilondo en el hospital
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00