Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

El socialista Juan Lobato pide una renovación profunda del partido para recuperar a los jóvenes

Es necesario"explicarles que el PSOE es un partido moderno, dinámico y que mira con ambición al futuro, no pensando en las próximas elecciones sino en los próximos 15 años", ha asegurado Lobato en La Ventana de Madrid

Entrevista a Juan Lobato, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid

Entrevista a Juan Lobato, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620326974183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El PSOE madrileño necesita una renovación profunda con una dirección completamente nueva, ha defendido en La Ventana de Madrid el número cuatro en las listas socialistas del 4-M, Juan Lobato. Lobato pide "un proceso intenso para recuperar a ciertos sectores, por ejemplo, los jóvenes que se han sentido desconectados del PSOE en los últimos años."

El diputado socialista y alcalde de Soto del Real hasta hace unas semanas pone por delante de los nombres la necesidad de cambio en el partido. Sobre los jóvenes, incide en que es preciso "explicarles que el PSOE es un partido moderno, dinámico y que mira con ambición al futuro, no pensando en las próximas elecciones sino en los próximos 15 años."

De momento, el partido quedará en Madrid en manos de una gestora "con gente muy volcada" en la comunidad y que "reúna un consenso muy amplio", afirma Lobato tras la dimisión del secretario general, José Manuel Franco. El exalcalde no descarta aspirar más adelante a ocupar esa secretaría general para lo que, dice, querría contar con compañeros de todos los territorios. Pero de momento prefiere hablar únicamente de la renovación del partido. "Me hago responsable de que se haga un proceso de renovación profunda" ha dicho preguntado al respecto.

De José Manuel Franco ha querido destacar cómo desde su condición de secretario general consiguió "un clima de paz y unidad en el partido envidiable" y ha explicado que su marcha es "una consecuencia de los resultados" electorales. "Las direcciones políticas son las responsables de la marcha política de una organización" ha afirmado Lobato, aunque sea "cierto que en las campañas participan otros perfiles."

La otra renuncia en los socialistas es la de Ángel Gabilondo, el candidato el 4-M, que no recogerá su acta de diputado de la Asamblea. La de Gabilondo, dice, es una decisión personal. Le parece "correcto que haya gestionado él los tiempos de su propia decisión" y cree prioritario frente a estos debates una "dirección absolutamente renovada", más allá de las decisiones individuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00