Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Con las restricciones conseguiremos unos indicadores muy adecuados en junio"

El vicedecano de la Facultat de Turisme de la UIB, Tolo Deyà, defiende la ampliación del toque de queda

Tolo Deyà / UIB

Palma

El vicedecano de la Facultat de Turisme de la UIB, Tolo Deyà, defiende que con la ampliación del toque de queda y el mantenimiento de las restricciones en las Islas se podrá llegar a unos indicadores muy adecuados de cara al verano. Por otro lado, entiende el cansancio y el desgaste de la ciudadanía y que estas medidas están provocando serios problemas de liquidez entre los empresarios.

Deyà asegura en la SER que mantener las restricciones durante este mes permitirá iniciar la temporada alta en junio con unos índices muy bajos y poder posicionar las Islas como un destino seguro.

No obstante, el vicedecano de la UIB cree que es necesario aplicar las restricciones teniendo en cuenta el desgaste de la ciudadanía y la falta de liquidez de muchos empresarios. 

Por otro lado, y en cuanto al semáforo Covid que prevé implantar el Reino Unido, Deyà cree que Balears debería tener una clasificación diferenciada al resto de España, al tratarse de un archipiélago y por los importantes sacrificios que está llevando a cabo. Insiste en que también es importante acelerar el proceso de vacunación para avanzar en la seguridad sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00