Fútbol

Reina: "Me gustaría renovar mi contrato más allá de 2022"

El portero del Real Mallorca agradece al club su confianza "pase lo que pase en el futuro".

Entrevista con Manolo Reina

Entrevista con Manolo Reina

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620310674_455699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El próximo sábado el Real Mallorca jugará en la Rosaleda a las 21h contra el Málaga y aunque no pueda certificar el ascenso de forma matemática, sí puede dar un paso importante. Los andaluces están en una posición cómoda, undécimos con 49 puntos. 

El portero malagueño, Manolo Reina, capitán del Real Mallorca, ha explicado en Ser Deportivos Baleares las sensaciones del equipo tras romper la racha de dos derrotas contra Castellón y Sabadell, gracias a la victoria en casa contra el Mirandés: "Las victorias te dan tranquilidad. Estamos viendo que las últimas jornadas se complican los resultados, pero este equipo se caracteriza por trabajar y ser constante".

La vuelta de Manolo Reina a Málaga siempre es especial para el guardameta del Real Mallorca que, debutó en Primera con los andaluces en un encuentro contra el Valencia y que terminó con empate a cero. "Todos los canteranos soñábamos con jugar con el equipo de la tierra. Estaba un poco cagado, muy nervioso y tenía 20 años. Ahora los chavales salen más espabilados". 

Quien no podrá jugar con el equipo de la Costa del Sol es el ex jugador del Mallorca, Pablo Chavarría. El argentino se rompió el cruzado anterior en el mes de marzo y ya no jugará esta temporada. Chavarría y Reina guardan una buena relación y el guardameta lamenta la lesión del cordobés. "Me hubiera gustado que hubiera jugado porque estaba haciendo una gran temporada".

Reina cumple su cuarta temporada en el equipo bermellón y siempre se ha caracterizado por su carácter competitivo. En un tono chistoso, el de Villanueva del Trabuco explica en La SER que empieza el día"picado". "Ya lo hago con mis hijos, entro al trapo más pronto que nada, pero yo lo veo como una forma de competir".

Pedro Rostoll, segundo entrenador del equipo, volverá a sentarse en el banquillo, ya que Luis García Plaza cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión en Sabadell. Llama la atención que, según las palabras del ayudante del técnico madrileño, "no hicieron falta pinganillos en el partido" contra el Mirandés para estar en contacto con el primer entrenador. Reina comenta al respecto: "Lo conozco desde mis tiempos en Levante y es un fenómeno. Para estar tantos años juntos se tienen que compenetrar a la perfección, así que, estando Pedro o Luis es lo mismo. Intentamos plasmar el trabajo de toda la semana".

El Real Mallorca tiene al alcance de su mano volver a la máxima categoría. El portero de los insulares siempre pensó en el regreso del club a la máxima categoría. "No te diré que seguro, pero después de bajar, pensaba que teníamos unos jugadores muy curtidos. La ilusión y el inconformismo de los jugadores hace que estemos en esta situación".

El andaluz ha cumplido en abril 36 años y termina contrato en 2022. Respecto a su futuro comenta: "Me queda un año más y quiero disfrutar el momento. A mí me gustaría seguir jugando en el Mallorca y voy a hacerlo todo para volver a renovar. Pase lo que pase le voy a estar agradecido al Mallorca. No me he parado a pensar si seguiré vinculado al fútbol, pero no me importaría".

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00