Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern estudia los test de antígenos en origen como prueba a solicitar para entrar en las islas

El Ejecutivo quiere articular mecanismos para adaptar las pruebas que exige para entrar en las islas en función de la evolución

Test de antígenos. / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

El Govern estudia los test de antígenos en origen como prueba a solicitar para entrar en las islas. Este viernes el Ejecutivo balear detallará las medidas de restricción que entrarán en vigor a partir del domingo, cuando finalice el estado de alarma. Los controles en puertos y aeropuertos se mantendrán como hasta ahora. Los pasajeros deben presentar una PCR negativa a su llegada a las islas. Los residentes y quienes llegan con un motivo justificado también pueden hacerse un test de antígenos en el puerto o aeropuerto a su llegada. Una medida avalara por el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Sin embargo, el Ejecutivo balear también pretende articular mecanismos para poder adaptar las pruebas que exige para entrar en las islas en función de la evolución de la situación. Esto, a medio plazo, podría abrir la puerta al uso de los test de antígenos en origen como llave de entrada a las islas. Será en los próximos días cuando el Govern analice las pruebas que podrá requerir para visitar el archipiélago de cara a la próxima temporada, según ha sabido la Ser. El test de antígenos es una de las principales reclamaciones del sector turístico para fomentar la llegada de viajeros.

Desde este domingo, además de mantenerse los controles en puertos y aeropuertos también se mantendrá vigente el toque de queda, las limitaciones de seis personas en los encuentros y los aforos restringidos en los lugares de culto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00