Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Actualidad
Ministerio de Transición Ecológica

Menorca está mejor posicionada para la transición energética

El jefe de gabinete del Ministerio de Transición ecológica destaca las condiciones de la isla para electrificar su movilidad

Marc Pons / Radio Menorca Radio Menorca

Mahón

En el espacio Emergència climàtica, por saludable, de Antón Soler, el invitado fue el nuevo jefe de gabinete del Ministerio de Transición Ecológica, Marc Pons. Con él estuvimos hablando de las políticas que apuestan por un cambio de paradigma en la utilización de los recursos naturales, particularmente los combustibles, abriendo una etapa de cambio y transición hacia un escenario donde las fuentes renovables y no agresivas para el medio ambiente puedan garantizar para las generaciones futuras un futuro mejor.

La sostenibilidad es la clave y Menorca, al ser un territorio relativamente pequeño, parte con ventaja para acelerar la incorporación de electrolineras. Las distancias a recorrer son más pequeñas y su condición de Reserva de la Biosfera anima a la acción política para que la transición se desarrolle dentro de unos plazos breves.

El sector de la automoción mira con preocupación estos tiempos, que creen precipitados y poco realizables y también hemos hablado de eso con nuestro invitado.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00