Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cantabria espera que la mitad de mayores de 16 años estén vacunados para junio

A partir de la semana que viene se empezará a vacunar a los menores de 60 años en Reinosa, Castro Urdiales o los municipios de la cuenca del Nansa

Un empleado sanitario sostiene una de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19.

Un empleado sanitario sostiene una de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19. / Europa Press

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria espera que la mitad de los cántabros mayores de 16 años, los que están en el plan de vacunación contra la covid, haya recibido al menos la primera dosis de la vacuna en el mes de junio. Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, quien además ha  explicado que está previsto que Cantabria reciba 22.230 dosis de la vacuna de Pfizer el 10 de mayo y 3.280 de Moderna el 7 de mayo, mientras que Janssen y AstraZeneca todavía no han ofrecido una fecha de llegada de nuevas remesas tras los últimos envíos, que en ambos casos fueron a finales de abril. De esta forma, el Gobierno regional se ha marcado el objetivo de tener a un 50 % de los cántabros mayores de 16 años vacunados para cuando acabe el mes de mayo.

A partir de la semana que viene, además, se empezará a vacunar a los menores de 60 años en algunas zonas básicas de salud que han terminado la pauta para la franja de 60 a 70 años, como Reinosa, Castro Urdiales o los municipios de la cuenca del río Nansa.

Hasta ahora se ha vacunado a un 34,4 por ciento de los cántabros en edad de recibir la vacuna, con la totalidad de los mayores de 80 años con al menos una dosis inoculada y un 94,8 % de con la pauta completa. Un 99,1 % de las personas entre 70 y 79 años han recibido la primera dosis y un 35,4 % ya están inmunizadas, mientras que de 60 a 69 ya se ha puesto la primera al 52,8 %.

MÉDICOS PRIVADOS

Además, Zuloaga ha subrayado que el Ejecutivo está desarrollando "los compromisos" adquiridos para vacunar a los médicos del sector privado y a los pescadores. Desde este, jueves, 6 de mayo, se va a vacunar a los facultativos privados que quedaban pendientes mayores de 60 años y desde el viernes a los que tengan menos de esa edad. En total, el listado facilitado por el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria incluye a 60 profesionales, de los cuales 11 han declinado la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?