, 17 de de 2021

Otras localidades

PSOE-A

Susana Díaz confirma que "por supuesto" se presentará a las primarias en el PSOE andaluz

Susana Díaz se suma a la petición de adelanto de primarias en el PSOE-A que el miércoles adelantó la SER

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, competirá con Susana Díaz en las primarias para ser el candidato

Susana Díaz pide a Ferraz adelantar primarias y confirma que se presentará. / Europa Press

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se ha sumado este jueves a la petición del adelanto de las primarias de su partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, decisión que ha comunicado unas horas antes de que la Ejecutiva Federal active el inicio de este proceso.

Díaz ha comparecido en una conferencia de prensa convocada media hora antes de que se reúna la Comisión Ejecutiva Regional para debatir sobre este asunto después de que la mayoría de las federaciones provinciales se hayan pronunciado -a favor o en contra- del adelanto de las primarias, que previsiblemente se celebrarán en junio.

Con un atril en medio de un escenario colocado en el centro del patio de la sede regional del PSOE, Díaz, que ha confirmado que "por supuesto" se va a presentar a las primarias, ha justificado esta decisión ante el "ruido" interno generado en el partido que está "distorsionando" la imagen de la organización, aunque ha reconocido que hubiera preferido que se respetaran los tiempo fijados hace meses por la dirección federal. 

El alcalde alcalde de Sevilla competirá con Susana Díaz en la primarias

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha ofrecido este jueves a liderar un proyecto "revulsivo" para el PSOE-A, creando "un gran proyecto regional donde se escuche la voz de lo local", y ha subrayado que unas primarias no suponen "una confrontación entre compañeros, sino un debate de ideas y de propuestas.

"Ahí me van a encontrar. Gracias por haber tenido algunos la paciencia para esperar a que esta decisión se produjera. Pueden contar conmigo para ello", ha dicho Espadas a preguntas de los periodistas, tras conocerse que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, va a solicitar este jueves a la Comisión Ejecutiva Regional de su partido que, a su vez, pida a la dirección federal que adelante la convocatoria de primarias.

Las próximas elecciones autonómicas, previstas inicialmente para finales de 2022, al tiempo que ha confirmado su intención de concurrir a las mismas.

"Cuando las primarias se convoquen, serán el revulsivo que necesita el PSOE para centrarse en el proyecto para Andalucía. Como dije hace año y medio, los compañeros del partido me tendrán siempre a disposición de construir, de escuchar, de conseguir convertir los proyectos políticos que los socialistas estamos desarrollando desde cada municipio de Andalucía en el gran proyecto regional, para que se escuche la voz de lo local, las necesidades de los ciudadanos, un gran proyecto muncipalista que sea el proyecto regional de Andalalucía. En ese proyecto va a estar Juan Espadas", ha asegurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?